Niños y jóvenes de Lomas de Zamora honraron a la Virgen de Luján

Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): Cerca de 2000 niños y jóvenes de la diócesis de Lomas de Zamora honraron el sábado 12 de mayo a la Virgen de Luján con una peregrinación que recorrió los 12 kilómetros que separan la catedral Nuestra Señora de la Paz hasta la parroquia Nuestra Señora de Luján, en Longchamps. La misa de clausura de la jornada estuvo presidida por el obispo, monseñor Jorge Lugones SJ.
Con motivo de la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, celebrada el 8 de mayo, los jóvenes de la diócesis de Lomas de Zamora participaron el sábado 12 de una peregrinación que unió la catedral diocesana Nuestra Señora de la Paz con la parroquia Nuestra Señora de Luján, en Longchamps.

Tras caminar 12 kilómetros con el lema “Caminando con María somos Iglesia en salida”, los peregrinos participaron de la Eucaristía presidida por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ.

Se trata de la 34ª peregrinación promovida por la Acción Católica Argentina (ACA). En esta oportunidad participaron grupos de catequesis, grupos de la ACA de las distintas parroquias y capillas; misioneros; scouts y familias, entre otros.

En su homilía, monseñor Lugones renovó el deseo de “sinodalidad” para la diócesis, es decir, “caminar juntos con el horizonte de las prioridades diocesanas”. Y pidió por las personas inundadas y quienes sufrieron las consecuencias de las lluvias de estos días, “por la vida en todas sus etapas, especialmente por la vida naciente” y por aquellos que no tienen trabajo.

Concelebraron la Eucaristía los obispos auxiliares, monseñor Jorge Torres Carbonell y monseñor Jorge García Cuerva. Este último, acompañado por otros sacerdotes, caminó junto con los jóvenes el trayecto de la peregrinación.+