Mons. Lugones: “Queremos cacerolas de fraternidad, no de división”

Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): “Necesitamos que estas ollas que hoy se comparten, solidarias como una mesa hacia muchos, no sean cacerolas golpeadas para dividir, esto no nos ayuda, nosotros queremos cacerolas de la fraternidad”, afirmó el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, en la misa que suplicó a la Virgen de Luján por la unidad de los argentinos.
El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, hizo un llamamiento a la unidad de los argentinos, al referirse a “ollas que se comparten” y “cacerolas golpeadas para dividir”, y aseguró que la “sufre con los que sufren, sufre con la Patria, pero es Madre de todos”.

Al presidir la misa por la solemnidad de la Virgen de Luján en la capilla del colegio San José, de Burzaco, el prelado deseó que este tiempo de cuarentena sea “una peregrinación espiritual de la mano de María que tiene que ayudarnos a crecer en el amor, en la unidad, en la comprensión y en la convivencia”.

El obispo lomense destacó que en este tiempo de pandemia se desarrollen “facetas hermosas como la solidaridad, la cercanía, la comunicación en la familia, mayor comunicación con las redes entre nosotros, y en esta peregrinación espiritual también caminanos hacia la fraternidad”.

“En esta peregrinación espiritual vemos gestos generosos del compartir, cuántas ollas se comparten, la solidaridad se extiende. Necesitamos que estas ollas que hoy se comparten, solidarias como una mesa hacia muchos, no sean cacerolas golpeadas para dividir, esto no nos ayuda, nosotros queremos cacerolas de la fraternidad, necesitamos esta fraternidad humanista”, sostuvo.

“En este día de fiesta en que compartimos la filiación de tener una Madre que nos cuida y nos ama, una Madre que cuida de nuestra Patria, pidamos a la Virgen por tantos heridos del camino, tantos sufrientes, por tantos voluntarios que se animan con la creatividad de una fraternidad humanista”, agregó.

Monseñor Lugones suplicó a la Virquen que “cuide a nuestras madres y cuide a nuestra Patria, que nos conceda el don de que la peregrinación espiritual que estamos transitando sea una peregrinación fraterna, que no nos dividan más”.

“La historia de los argentinos está hecha de muchas divisiones, pidamos la gracia de la unidad. Maria sufre con los que sufren, sufre con la Patria, pero es madre de todos”, concluyó.+