Buenos Aires (AICA): Cáritas Argentina inició una campaña de recaudación de fondos para ayudar a los miles de sirios desplazados y refugiados en el Líbano, que según declaraciones recientes, representan casi la mitad de la población esa nación árabe. Destinará el dinero recaudado a la compra de elementos de primera necesidad que serán enviados al Líbano en articulación con los Cascos Blancos.
El ministro de Relaciones Exteriores del Líbano, Adnan Mansour, aseguró que los desplazados sirios “representan el 50 por ciento de la población de ese país árabe”, por lo que pidió colaboración a la comunidad internacional para solventar la crisis humanitaria. Y advirtió que viven en “condiciones infrahumanas”, sin electricidad, agua, alimentación, educación y servicios médicos necesarios.
Atentos a este llamado, Cáritas recaudará durante todo el mes de octubre dinero en efectivo en la cuenta de Cáritas Argentina (Emergencias) que se destinará a la compra de elementos de primera necesidad que se consideren prioritarios para la emergencia. Estos serán enviados al Líbano en articulación con los Cascos Blancos, dependientes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.
Para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país, se habilitó la siguiente cuenta bancaria: Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 - Sucursal Plaza de Mayo 0085 (CBU 01105995-20000035869519), a nombre de “Cáritas Argentina Emergencia”, con CUIT 30-51731290-4.
Además de la ayuda material, la entidad eclesial convocó a la oración para acompañar en estos momentos difíciles a todos los hermanos que sufren esta crisis.+
Publicar un comentario