Roma (Italia) (AICA): Los principales santuarios marianos del mundo se unieron a la vigilia de oración organizada por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, con motivo del Año de la Fe y convocada bajo el nombre ¨Con María toda la noche¨. En Luján, el arzobispo Agustín Radrizzani dirigió el rezo de la plegaria mariana, mientras en Roma y en otras partes del mundo se oraba de igual manera.
"María, haznos sentir tu mirada de Madre, guíanos a tu Hijo, haz que no seamos cristianos 'de escaparate', sino de los que saben 'mancharse la manos' para construir con tu Hijo Jesús su Reino de amor, de alegría y de paz", expresó el Papa tiempo antes del inicio de la jornada de oración, que consistió en el rezo comunitario del santo rosario meditado y embellecido con la presencia de grupos corales y testimonios de vidas cristianas.
La vigilia se inició a las 14 (hora de la Argentina) con la llegada en al santuario de la sagrada imagen de Fátima. A continuación, se realizó la presentación en directo de los santuarios marianos y luego siguió el mensaje del papa Francisco, para luego culminar con el rezo del santo rosario.
En la Argentina, la jornada se vivió presencialmente en la basílica de Nuestra Señora de Luján, santuario nacional mariano. Allí, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, y el rector del templo, presbítero José Daniel Blanchoud, conducieron la plegaria preferida de la Virgen María, mientras el coro y los jóvenes animaban con cantos y palabras cada misterio.
También se pudo seguir la jornada de modo especial en el santuario de Nuestra Señora de Aparecida, Brasil, lugar que el Papa visitó en julio pasado. La nutrida feligresía que acude cada 12 de octubre, día de la fiesta litúrgica de la Pretinha -"Negrita"-, acompañó el rezo mariano desde las 16.
Los fieles de todo el mundo que siguieron la jornada por televisión o radio pudieron ver, por momentos, cómo se desarrollaba el gesto piadosa en Tierra Santa, Francia, Bélgica, Polonia, México, Kenia, la India, Australia y Japón. Pero también pudieron observar a la sagrada imagen de Fátima desde el santuario del Divino Amor.
Antes de culminar la primera parte de la vigilia, el obispo auxiliar de la diócesis romana, monseñor Lorenzo Leuzzi, agradeció la multitudinaria presencia y animó a rezar con alegría y fe ante la imagen de Lourdes, a la vez que insistió en pedir por la misión del Papa.
Luego, el presbítero Carlos Manuel Pedrosa Cabecinas, rector del santuario de Fátima, en Portugal, valoró la experiencia de oración universal. "Nuestra Madre tiene la capacidad de unirnos en Cristo", sintetizó.
Tras el rezo de la Salve, quedó expuesto el Santísimo Sacramento para la adoración de los presentes.+
Publicar un comentario