La ciudad de Rosario celebró a su Patrona



Rosario (Santa Fe) (AICA): Una multitud de fieles acompañó las honras a Nuestra Señora del Rosario, patrona de la ciudad y de la arquidiócesis homónima desde la mañana hasta el atardecer del lunes 7 de octubre. Las actividades se iniciaron apenas despuntó el alba, con el rezo del rosario de la aurora en la Plaza 25 de Mayo, y misas durante todo el día. Luego de la celebración principal en la Plaza de la Coronación, se realizó un acto de consagración de la arquidiócesis a la Santísima Virgen.

Una multitud de fieles acompañó las honras a Nuestra Señora del Rosario, patrona de la ciudad y de la arquidiócesis homónima desde la mañana hasta el atardecer del lunes 7 de octubre. Las actividades se iniciaron apenas despuntó el alba, con el rezo del rosario de la aurora en la Plaza 25 de Mayo, y misas durante todo el día.

La cita principal se realizó en la Plaza de la Coronación, a la que los fieles llegaron en procesión por las calles céntricas para acompañar la misa presidida por el arzobispo, monseñor José Luis Mollaghan.


Durante la mañana, la dirigencia política y los representantes de las fuerzas vivas de la ciudad y la provincia acompañaron el izamiento de la enseña patria en el Monumento a la Bandera. Allí dejaron una ofrenda floral, se entonó el himno y se realizó una invocación religiosa, a cargo de monseñor Mollaghan.


En su plegaria, el arzobispo aludió a las personas que perdieron la vida en la explosión de edificio ubicado en Salta y boulevard Oroño: “Que este año, el Día de la Virgen sea también el del recuerdo de los 21 hermanos nuestros que ya no están y de sus padres y hermanos, de sus amigos”.


“Es el recuerdo de muchos –prosiguió-, conocidos y anónimos, que trabajaron incansablemente hasta el sacrificio y que tampoco queremos olvidar, como también el recuerdo de las víctimas del parque (Independencia), solamente unos días después". Luego, la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, hizo uso de la palabra y recordó palabras del papa Francisco. Estuvieron presentes el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y el exgobernador, Hermes Binner.


Alrededor de las 16, los jóvenes hicieron un gesto de adhesión a María en el frente de la catedral, y a las 16.30, partieron en procesión con la venerada imagen de Nuestra Señora del Rosario hasta la Plaza de la Coronación, donde monseñor Mollaghan presidió la Eucaristía en compañía del presbiterio arquidiocesano y los obispos eméritos de Rosario, monseñor Eduardo Mirás; de La Pampa, monseñor Rinaldo Bredice, y de Comodoro Rivadavia, monseñor Pedro Luis Ronchino SDB.


Luego de la celebración, se realizó un acto de consagración de la arquidiócesis a la Santísima Virgen, se entonaron las estrofas del himno y se regresó en procesión con la venerada imagen hasta la iglesia catedral.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets