Buenos Aires (AICA): Monseñor Roberto Rodríguez, obispo emérito de La Rioja, recibió la distinción “Hornero de Plata”, máxima condecoración del Movimiento Scout de Argentina. El prelado fue capellán nacional de los scouts católicos desde 1994 hasta 2002. Continuó la senda de monseñor Adolfo Arana y acompañó a los laicos ante sus hermanos en el episcopado en el proceso que culminó con la fusión de Unión Scouts Católicos de la Argentina (USCA) y la Asociación de Scouts de la Argentina (ASA) y los primeros años de Scouts de Argentina.
Monseñor Rodríguez fue capellán nacional de los scouts católicos desde 1994 hasta 2002. Continuó la senda de monseñor Adolfo Arana y acompañó a los laicos ante sus hermanos en el episcopado en el proceso que culminó con la fusión de Unión Scouts Católicos de la Argentina (USCA) y la Asociación de Scouts de la Argentina (ASA) y los primeros años de Scouts de Argentina.
El obispo fue el primer asesor nacional de formación religiosa de1997 a 2005. Durante su período, se establecieron los primeros acuerdos entre Scouts de Argentina con otras confesiones cristianas, los mormones, los judíos y los budistas.
Monseñor Rodríguez fue -por parte católica- en 1998 el fundador del Comité Interreligioso por la Paz, en la ciudad de Córdoba.+
Publicar un comentario