Mons. Martínez insta a vivir el 2014 con compromiso y esperanza

Mons. Martínez insta a vivir el 2014 con compromiso y esperanza




Posadas (Misiones) (AICA): El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, instó a vivir el 2014 “con la disposición de la esperanza, que es la virtud que nos sostiene para asumir con alegría los buenos momentos de la vida, así como aquellos que son difíciles y están marcados por el sufrimiento y el dolor”. El prelado sostuvo que “al iniciar el año, ponemos en las manos de Dios nuestras preocupaciones, problemas pastorales no resueltos, limitaciones personales o de nuestras comunidades, para que nos acompañe con su gracia” y también señaló “algunos signos de esperanza en la tarea evangelizadora de nuestra diócesis, con la creación de dos nuevas parroquias, y reacomodamiento de tareas buscando mejorar nuestras respuestas pastorales”.

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, instó a vivir el 2014 “con la disposición de la esperanza, que es la virtud que nos sostiene para asumir con alegría los buenos momentos de la vida, así como aquellos que son difíciles y están marcados por el sufrimiento y el dolor”.

“Nuestra esperanza no está fundada sólo en nuestras propias fuerzas, sino sobre todo en la persona de Jesucristo, el Señor de la Historia y en la certeza de nuestra fe en Él, que murió y resucitó para regalarnos la nueva vida que nos hace hijos e hijas de Dios”, recordó en su homilía semanal.


El prelado sostuvo que “al iniciar el año, ponemos en las manos de Dios nuestras preocupaciones, problemas pastorales no resueltos, limitaciones personales o de nuestras comunidades, para que nos acompañe con su gracia”.


También señaló “algunos signos de esperanza en la tarea evangelizadora de nuestra diócesis, con la creación de dos nuevas parroquias, y reacomodamiento de tareas buscando mejorar nuestras respuestas pastorales”.


El obispo destacó la creación de la parroquia Exaltación de la Cruz, en Jardín América, que toma todas las capillas que van desde Ruta 12 hacia el Río Paraná, excepto el Municipio de Irigoyen, que forma parte de la vicaría Santa Elena y que pertenece a la parroquia Cristo Redentor.


Asimismo, anunció que se constituirá la parroquia Santa Rita, en Posadas, que ya funcionaba como vice-parroquia, y a la que se le dará “la entidad canónica que le corresponde”. “Todos sabemos que Santa Rita está en barrios muy poblados de la ciudad, y que es un centro de espiritualidad importante de la diócesis”, destacó


Monseñor Martínez también contó que “el padre Sebastián Escalante que era vicario de la parroquia Jesús Misericordioso, de Itaimbé-Miní y colaboraba en el Instituto Montoya, ya hace algunos días está viviendo en Roma donde por dos años estudiará una licenciatura en Teología Dogmática” y que “durante febrero estarán de regreso de Roma, los padres Alonso Freiberger y Gervasio Silva. El padre Alonso viene como Licenciado en Teología Moral y el Padre Gervasio como Licenciado en Teología Dogmática.


“Todo esto es un bien para la evangelización de nuestra diócesis y un aporte a la consolidación de nuestras organizaciones evangelizadoras. También asumirán los nuevos párrocos en las distintas parroquias de la diócesis y vicarios. Por todos ellos pedimos al Espíritu Santo que nos acompañe en nuestra misión”, concluyó.+


Texto completo de la carta



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets