Comenzó la cabalgata brocheriana

Córdoba (AICA): Cientos de jinetes se dieron cita en la tarde del lunes, en la Plaza San Martín de la capital cordobesa, para iniciar la tradicional Cabalgata Brocheriana, en honor al beato José Gabriel del Rosario Brochero, elevado a la gloria de los altares en septiembre pasado. Tras recorrer más de 160 kilómetros montados a caballo, prevén llegar a Villa Cura Brochero el sábado 15, a las 18.

La salida de los jinetes, convocados por el Movimiento Transerrano “Senderos del Cura Brochero”, se realizó en el frente de la iglesia catedral, luego de la bendición del arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez.

En el primer tramo, los peregrinos irán hasta Malagueño, recorriendo una distancia de 26 kilómetros. Luego unirán el trayecto que los separa con la localidad de Tanti, y de ahí a Los Gigantes, completando en total 93 kilómetros. El jueves 13 de marzo, en tanto, descansarán.

El viernes se hará el tramo Los Gigantes – Ambul, por el Paraje Casas Viejas, recorriendo 40 kilómetros; y el sábado desde Ambul a Villa Cura Brochero, otros 30 kilómetros. La llegada a la localidad que honra al Cura Gaucho está prevista para el sábado 15, a las 18. Allí visitarán la parroquia y santuario de Nuestra Señora del Tránsito, de la que Brochero fue párroco.

Durante las jornadas de viaje, los peregrinos participarán de charlas, espacios de oración y la celebración de la misa. Por la noche se realizarán ferias con comidas típicas y espectáculos musicales.

Como todos los años, se sumarán a la peregrinación a caballo un nutrido grupo de caminantes. En 2013, el número de peregrinos a pie ascendió a 110. Para esta ocasión, y luego de la beatificación del sacerdote, aguardaban una cantidad aún mayor.+