Quilmes (Buenos Aires) (AICA): El próximo domingo 9 de marzo, la diócesis de Quilmes realizará la Primera Peregrinación Brocheriana a Pie, que dará inicio a una semana dedicada al beato Cura Brochero, considerado un verdadero sacerdote con “olor a ovejas”, al decir del papa Francisco. Los peregrinos saldrán a las 8 desde la catedral Inmaculada Concepción (Rivadavia 355, Quilmes) y desde allí caminarán los diecisiete kilómetros hasta la Casa Cura Brochero, de la localidad bonaerense de Bosques, donde se celebrará la Eucaristía. La Comisión Diocesana de Laicos, a cargo de la organización, precisó que está destinada especialmente a los jóvenes y anticipó que será “un encuentro de caminata, fe y oración”.
Los peregrinos saldrán a las 8 desde la catedral Inmaculada Concepción (Rivadavia 355, Quilmes) y desde allí caminarán los diecisiete kilómetros hasta la Casa Cura Brochero, de la localidad bonaerense de Bosques, donde alrededor de las 14 se celebrará la Eucaristía.
El itinerario prevé descansos en el Parque de la Ciudad "Jorge Novak" (Smith y Vicente López), la parroquia Perpetuo Socorro (Av. Calchaquí 4949), el Paseo de la Memoria - Cruce Varela (Berazategui) y la Plaza del Mate (Ruta 36 y Thevenet, Florencio Varela).
“Unimos así también los lugares donde descansan otros dos grandes pastores: nuestro padre obispo Jorge Novak y el querido padre Gino Gardenal”, se explicó.
La Comisión Diocesana de Laicos, a cargo de la organización, precisó que está destinada especialmente a los jóvenes y anticipó que será “un encuentro de caminata, fe y oración”.
Informes: En Facebook: “Peregrinación a pie diocesana” y “Peregrinación brocheriana a pie- Diócesis de Quilmes”.+
Publicar un comentario