Misa por los 50 años de la Universidad Católica de La Plata

La Plata (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, presidirá hoy, viernes 7 de marzo, a las 19, en la catedral platense, una misa de acción de gracias por los 50 años de la Universidad Católica de La Plata (UCALP). “Hoy, gracias a Dios y al trabajo de mucha gente y al compromiso de sus estudiantes podemos decir que la Universidad Católica de La Plata es una comunidad de profesores y alumnos en la búsqueda del saber, conscientes de que esta es, y más para los católicos, siempre la búsqueda de la Verdad construyendo el bien común”, destacó el rector de esa casa de altos estudios, doctor Hernán Mathieu. Programa de actividades.

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, presidirá hoy, viernes 7 de marzo, a las 19, en la catedral platense, una misa de acción de gracias por los 50 años de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), cuyo actual rector es el doctor Hernán Mathieu.

El 14 de marzo, a las 19.30, el prelado bendecirá, en el Museo Beato Angélico (Diagonal 73 Nº 2137, esquina 47), una escultura del Ángel de la Providencia e inaugurará la exposición "Celebrando los 50 años de la UCALP".

El programa de festejos prevé para el 21 de marzo, a las 19, en el Salón Santa Teresa (Diagonal 73 Nº 2137 esquina 47), la entrega de premios a los ganadores del Certamen Literario "50º Aniversario UCALP" y de becas y diplomas a los mejores promedios de los colegios y facultades de la UCALP.

En un saludo por el aniversario, el doctor Mathieu manifestó que “hoy, gracias a Dios y al trabajo de mucha gente y al compromiso de sus estudiantes podemos decir que la Universidad Católica de La Plata es una comunidad de profesores y alumnos en la búsqueda del saber, conscientes de que esta es, y más para los católicos, siempre la búsqueda de la Verdad construyendo el bien común”.

La UCALP tiene la responsabilidad de contribuir activamente a la formación integral de los estudiantes la que no se limita a la mera capacitación para acceder a un título académico, sino al desarrollo armónico de todas y cada una de las dimensiones del ser humano (ética, espiritual, cognitiva, estética, corporal y socio – política), que lo capaciten para discernir su participación en la sociedad de una forma reflexiva, crítica y comprometida.

Informes: prensa@ucalpvirtual.edu.ar o en la página web www.ucalp.edu.ar .+