La esperanza cristiana debe estar presente en el itinerario catequístico

Zárate (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, invitó a los participantes de la Jornada de Capacitación para Escuelas Católicas a tener en cuenta “tanto en el itinerario educativo como en la vida, el mensaje de esperanza cristiana”, al subrayar: “¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo?”. La actividad, organizada por la Junta Regional de Educación Católica (Jurec), se realizó el 20 de febrero en el colegio Santo Tomás de Aquino, donde el presidente de la entidad, profesor Hector Mila, destacó que el compromiso es “siempre recuperar la identidad de las escuelas católicas apoyándose en la capacidad de percepción e idoneidad de nuestros docentes, ayudándolos en su tarea de evangelizar, sin perjuicio del desarrollo de sus capacidades profesionales”.

La actividad, organizada por la Junta Regional de Educación Católica (Jurec), se realizó el 20 de febrero en el colegio Santo Tomás de Aquino, y llevó por lema una frase del cardenal Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco: “También hoy, desde la pluralidad enriquecedora de propuestas educadoras, debemos volver a apostar a la educación, todo”.

En este contexto, el prelado recordó que el mensaje de esperanza del cristianismo, radica en la Pascua.

“El Señor ha muerto y resucitado, por tal motivo no debemos buscar entre los muertos al que está vivo. El Dios viviente es el centro de nuestra fe”, sostuvo.

Tras hacer referencia a la encíclica Lumen Fidei, monseñor Sarlinga exhortó a no perder de vista la importancia del amor, que es lo que hace única y preciosa la vida del ser humano”.

En tanto, el presidente de la Jurec, profesor Hector Mila, subrayó que el compromiso de esa entidad es “siempre recuperar la identidad de las escuelas católicas apoyándose en la capacidad de percepción e idoneidad de nuestros docentes, ayudándolos en su tarea de evangelizar, sin perjuicio del desarrollo de sus capacidades profesionales.

La hermana María Trinidad Garro inició y concluyó la jornada con un momento de oración y meditación, y asistió la inspectora Jefe de la Región XI DIPREGEP, licenciada Marcela Cordero, en nombre de la directora provincial de Educación Privada, profesora Nora Pinedo.

El taller central sobre la Aplicación del Programa de Educación Integral de la afectividad y sexualidad. Ley 26.150 y su implementación en las escuelas católicas, estuvo a cargo de la licenciada Liliana Olivieri de Perez Bicecci, Master en Educación. Y los talleres específicos estuvieron orientados a Representantes Legales, Equipos Administrativos y Personal de Maestranza.+