Mons. Lozano animó a rezar y a cantar la fe

Mons. Lozano animó a rezar y a cantar la fe




Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA): El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Eduardo Lozano, animó a rezar y explicó varios caminos para hacerlo: Mediante una conversación con Dios como con un amigo, pasando por un templo, a través de la adoración eucarística, de un retiro espiritual, participando del sacramento de la Reconciliación o también cantando alguna canción religiosa. “Animate a cantar tu fe”, sugirió. “Recemos especialmente por la amistad social”, propuso.

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Eduardo Lozano, reflexionó sobre los encuentros casuales y de los otros, al subrayar que “este tiempo de Cuaresma que estamos transitando es una nueva invitación que nos hace Jesús para acercarnos a Él”.

El prelado animó a rezar y explicó varios caminos para hacerlo. “Lo mejor es entender que la oración es diálogo con Dios. Podés contarle tus cosas, la vida de tu familia, de los vecinos de tu barrio. Conversá con Él como con un amigo”, precisó.


“La oración te ayuda a darte cuenta de que Dios te mira con cariño, conoce lo que hay en tu corazón y quiere alentarte en tu camino en la fe”, agregó.


El obispo gualeguaychense sugirió también “pasar algún momento en la semana por el templo que te quede cerca de tu casa o el trabajo. Allí arrodillate o quedate en el banco mirando a Jesús en el Sagrario y conversá con Él, o simplemente permanecé en silencio adorando”.


“Hay canciones muy bonitas que usamos en las misas y encuentros de oración y te pueden ayudar. ‘Animate a cantar tu fe’. Hay una que tiene una partecita que me conmueve cada vez que la escucho: ‘Vi tanta gente un domingo de sol/me sorprendió el latir de tantas vidas/ y adiviné tu abrazo gigantesco/y sé que sus historias recibías’”.


Tras señalar que “en este tiempo en algunas parroquias se proponen retiros espirituales en la tarde o noche, que ayudan mucho a rezar”, especificó que “hay celebraciones penitenciales en las cuales se encuentran varios sacerdotes para confesar”.


Monseñor Lozano puntualizó que “el sacramento de la Reconciliación nos acerca el perdón de los pecados de parte de Dios. Francisco también nos ha hablado mucho sobre esto y nos anima a acercarnos a la misericordia del Padre sin tener miedo. También es bueno acercarnos a los hermanos con los cuales nos sintamos peleados o estamos distanciados”.


“Recemos especialmente por la amistad social. El próximo miércoles 19 es la Fiesta de San José, Patrono de la Iglesia. Un hombre de fe, trabajador, confiado totalmente en Dios. Pidámosle a él que nos ayude en el camino de la oración”, concluyó.+

Texto completo



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets