Buenos Aires (AICA): En el marco de las actividades para celebrar el centenario del nacimiento de la Sierva de Dios Martha Pereyra Iraola RSCJ, la postulación de su causa de beatificación invita a participar de dos encuentros en la diócesis de Reconquista, provincia de Santa Fe, destinados “no sólo a agradecer a Dios por la hermana Martha sino también a dar a conocer su vida y su mensaje. El sábado 15 de marzo, a las 20, en la catedral Inmaculada Concepción (San Martín 633), el obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, presidirá la misa de acción de gracias.El domingo 16 de marzo, a las 20, se celebrará la eucaristía en la capilla Virgen de Itatí (Ledesma y Newbery, Barrio Sarmiento), lugar donde la religiosa desarrolló mucho de su trabajo pastoral. Será presidida por el padre Armando Iacuzzi.
El sábado 15 de marzo, a las 20, en la catedral Inmaculada Concepción (San Martín 633), el obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, presidirá la misa de acción de gracias.
El domingo 16 de marzo, a las 20, se celebrará la eucaristía en la capilla Virgen de Itatí (Ledesma y Newbery, Barrio Sarmiento), lugar donde la religiosa desarrolló mucho de su trabajo pastoral. Será presidida por el padre Armando Iacuzzi.
Martha Pereyra Iraola
La Sierva de Dios Martha María Sara Clara del Sagrado Corazón Pereyra Iraola, cuya causa de beatificación se inició en el arzobispado de Buenos Aires el 18 de junio de 2004, firmada por el cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, nació en Buenos Aires el 26 de agosto de 1913, sexta hija de Don Martín Pereyra Iraola y Esther Ayerza, una familia “en la que se juntaban valores humanos y bendiciones divinas: el bienestar económico, una profunda vivencia de los valores religiosos, una entrañable armonía y rica sensibilidad de afectos, el dinamismo empresario en las actividades agrícolas y ganaderas, una educación responsable y progresista para sus diez hijos, ejemplos de virtud, de respeto y de sólida amistad, con puertas abiertas a las relaciones sociales”, según lo describe en su libro el padre Contardo Miglioranza OFMConv.
Hacia los 18 años, tras la muerte de su madre en 1922, Martha sintió el llamado de la vocación religiosa y dio su respuesta positiva entrando en la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús, fundada por Santa Magdalena Sofía Barat. Falleció el 25 de agosto de 1998.
Según el cardenal Bergoglio, “la hermana Martha es un rayo de luz que pasó por la vida de esta arquidiócesis predicando, con su solo vivir, la mansedumbre del mensaje evangélico”.
Informes: causamarthapereyrairaola@yahoo.com.ar .+
Publicar un comentario