Ordenan diácono a un laico consagrado del Movimiento de la Palabra de Dios



Buenos Aires (AICA): El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, ordenó diácono al laico consagrado Federico Boccacci, del Movimiento de la Palabra de Dios, en el marco de una celebración eucarística el pasado domingo del Buen Pastor, en la parroquia Nuestra Señor de Lourdes, de Quilmes Oeste. Nació el 2 de enero de 1984, cursó estudios superiores en realización integral de cine y televisión y actualmente pertenece a la comunidad consagrada de la ciudad bonaerense de Haedo, trabaja en la Editorial de la Palabra de Dios y realiza su servicio pastoral en los grupos y comunidades del Movimiento.

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, ordenó diácono al laico consagrado Federico Boccacci, del Movimiento de la Palabra de Dios, en el marco de una celebración eucarística el pasado domingo del Buen Pastor, en la parroquia Nuestra Señor de Lourdes, de Quilmes Oeste.

La misa fue concelebrada por varios sacerdotes y hubo una nutrida concurrencia, especialmente de jóvenes.


El nuevo diácono nació en la Capital Federal el 2 de enero de 1984, hizo sus estudios en el Instituto Santa María de los Ángeles de los Padres Capuchinos en Buenos Aires y luego cursó estudios superiores en realización integral de cine y televisión.


Su llamado vocacional surge en el seno de las comunidades del Movimiento de la Palabra de Dios del que participa desde su adolescencia. Su formación filosófica y teológica fue en el Centro de Estudios Salesiano de Buenos Aires y como miembro de la comunidad consagrada masculina que el Movimiento de la Palabra de Dios tiene en esa ciudad.


Actualmente pertenece a la comunidad consagrada de la ciudad bonaerense de Haedo, trabaja en la Editorial de la Palabra de Dios y realiza su servicio pastoral en los grupos y comunidades del Movimiento.


El Movimiento de la Palabra de Dios nació en la Argentina como fruto del trabajo pastoral del padre Ricardo L. Mártensen, y está celebrando su 40º aniversario. Actualmente está presente en varios países de Latinoamérica y comienza a trabajar en América del Norte y en Europa. Posee varias ramas, obras y servicios en la Iglesia; la rama consagrada y sacerdotal está conformada por 41 miembros de los cuales 18 son sacerdotes.


Informes: www.mopal.org .+



09:39
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets