Bogotá (Colombia) (AICA): La Iglesia en Colombia inició ayer, 16 de marzo, una Novena de oración por la vida, dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de los no nacidos. La iniciativa será la antesala de la campaña ¨Fecundar Vida¨, que desde el 2013 impulsa el Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) con el propósito de sensibilizar y ofrecer formación sobre la realidad del aborto, y animar acciones concretas a favor de la vida.
Este año la novena busca también ser un acto de “reparación” por los actos relacionados con el aborto, explicó Andrea Garzón Contreras, del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la CEC: "La oración siempre será una enorme herramienta para la causa de la defensa y la promoción de la vida y en esta ocasión, la Novena por la Vida la ofrecemos en reparación por todos los actos cometidos relacionados con el aborto".
“Los católicos no podemos olvidar el aspecto espiritual de este problema. El aborto es un pecado grave que también afecta a la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo. Los que por gracia de Dios pertenecemos a ella y somos conscientes de este terrible mal, debemos unirnos en oración para reparar por este pecado grave que además de entristecer el corazón de Jesús y el corazón de María, se opone al plan que Dios tiene, único e irrepetible para cada uno de sus hijos", se subraya también en el texto de la Novena.
La invitación es a orar durante nueve días ofreciendo la Misa, el santo rosario y la hora santa en reparación por el aborto. "Esperamos que nuestras comunidades se encuentren en un ambiente propicio para ofrecer una plegaria diaria, con Eucaristía y el rezo del rosario, y sus intenciones especiales y las alabanzas a María", es la convocatoria del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida.
Llamado que se hace extensivo a todos los fieles para que se unan en oración "por lo no nacidos, las mamás y aquellos que cometieron actos relacionados con el aborto", ya que "la oración es nuestra mejor herramienta de amor con los demás", agrega Garzón.
La Novena servirá de preparación para el lanzamiento de la Campaña "Fecundar Vida" de este 2015, que será el próximo 25 de marzo en el marco de la solemnidad de la Anunciación del Señor en la catedral primada de Colombia.
Uno de los objetivos principales de esta campaña es el de fortalecer los comités parroquiales pro-vida, para que desde el interior de las comunidades de fe se forme a los fieles en defensa de la vida humana, se impulsen jornadas parroquiales a favor de la vida y se generen proyectos para prevenir el aborto y acompañen a las mujeres en riesgo de abortar o que abortaron.
Estas jornadas pro-vida se desarrollan en torno a alguna solemnidad mariana, como la festividad de la Asunción de la Virgen el 15 de agosto; el 7 de octubre en la fiesta de Nuestra Señora del Rosario o el 8 de diciembre, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción; además del 25 de marzo.
La iniciativa también anima la colecta de insumos de maternidad que son luego entregados a las madres gestantes durante las jornadas por la vida.+
Publicar un comentario