Ciudad del Vaticano (AICA): El santo padre Francisco recibió esta mañana al cardenal Angelo Amato SDB, prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos y autorizó la promulgación del decreto que atribuye un milagro a la intercesión de los padres de santa Teresita del Niño Jesús, Louis y Zélie Martin. Por lo tanto será la primera canonización conjunta de un matrimonio. Louis y Zélie Martin fueron beatificados el 19 de octubre de 2008 por Benedicto XVI. El cardenal Amato, había adelantado recientemente, anunciando que serán canonizados en el mes de octubre, coincidiendo con el Sínodo de la Familia.
Por lo tanto será la primera canonización conjunta de un matrimonio. Louis y Zélie Martin fueron beatificados el 19 de octubre de 2008 por Benedicto XVI. El cardenal Amato, había adelantado recientemente, anunciando que serán canonizados en el mes de octubre, coincidiendo con el Sínodo de la Familia.
Los padres de Santa Teresita se casaron en 1858, tuvieron nueve hijos, de los cuales cinco siguieron la vida religiosa. Las 218 cartas que se conservan de Zélie, de 1863 hasta su muerte en 1877, registran el ritmo de la vida con la guerra de 1870, las crisis económicas, los nacimientos y los fallecimientos de sus cuatro bebés.
Misa diaria a las cinco y media de la mañana, ángelus y vísperas, descanso los domingos, ayunos en Cuaresma y Adviento. Pero también bromas y juegos, a Louis le gustaba pescar y jugar al billar.
Invitaban a personas pobres a comer en su casa y visitaban a los ancianos. También enseñaron a sus hijas a tratar a los más desfavorecidos como iguales.
Zélie murió de un dolorosísimo cáncer a los 46 años. Louis quedó con cinco hijas pequeñas: Marie, Pauline, Léonie, Céline y Teresita, que sólo tenía cuatro años y medio pero siempre recordaría a su madre como una santa. Louis murió en 1894 después de padecer una grave enfermedad mental.
Louis y Zélie Martin son los padres santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las misiones y una de las santas más queridas por el papa Francisco, proclamada doctora de la Iglesia por Juan Pablo II en 1997.+
Publicar un comentario