En la inauguración, el miércoles 23 de diciembre pasado, además del arzobispo Maroun Laham, vicario para Jordania del Patriarcado Latino de Jerusalén, también estuvo presente el alcalde de Ammán, confirmando el interés de las instituciones públicas hacia esta importante iniciativa eclesial.
El presidente de Cáritas Jordania, Wael Suleiman, dijo que el comedor estará en la sede de la vieja tipografía católica, en la zona de Jabal Luweibdeh, cerca de la parroquia católica latina dedicada a la Anunciación. “Queríamos -dijo- estar cerca de una parroquia, para demostrar que esta iniciativa forma parte del camino que toda la Iglesia está llamada a emprender, en el Año Santo de la Misericordia, como nos ha sugerido el papa Francisco. Y también para dar testimonio de que la Iglesia, cuando se hace instrumento dócil de la misericordia de Dios, abraza a todos, comenzando por los pobres, sin distinción, ya sabemos que la gran mayoría de los que vendrán a comer serán musulmanes”.
Según Wael Suleiman, ya marcó la historia del “restaurante de la misericordia” un pequeño “milagro de caridad”. Incluso antes de su inauguración, “sólo tras difundir la noticia de la próxima apertura del comedor a través de la web en lengua árabe abouna.org, llegaron más de dos mil comentarios emocionados y entusiasmados, con muchas personas que dicen estar dispuestos a apoyar la iniciativa de formas muy concretas, con suministro de alimentos y comprometiéndose a dar su tiempo como voluntarios en la preparación y distribución de las comidas”.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario