El Papa Francisco visitará Colombia en 2017

El Papa visitará Colombia en 2017 afirmó Mons. Castro ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): El presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) y arzobispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga afirmó hoy que el papa Francisco visitará Colombia el primer o segundo trimestre de 2017. El prelado, junto al arzobispo de Bogotá, cardenal Rubén Salazar Gómez; el arzobispo de Villavicencio y vicepresidente de la CEC, monseñor Óscar Urbina Ortega, y al obispo de Calama y auxiliar de Cali y secretario General de la CEC, fueron recibidos, este sábado, en audiencia privada por el Pontífice en el Vaticano.
El presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) y arzobispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga afirmó hoy que el papa Francisco visitará Colombia el primer o segundo trimestre de 2017. El prelado, junto al arzobispo de Bogotá, cardenal Rubén Salazar Gómez; el arzobispo de Villavicencio y vicepresidente de la CEC, monseñor Óscar Urbina Ortega, y al obispo de Calama y auxiliar de Cali y secretario General de la CEC, fueron recibidos, este sábado, en audiencia privada por el Pontífice en el Vaticano.

Luego de la reunión, monseñor Luis Augusto Castro habló con los medios de comunicación y confirmó la intención del Santo Padre de visitar el país, aunque todavía no existe una fecha concreta.

Sobre el itinerario precisó que el Pontífice tratará de contactar el mayor número posible de personas, o sea que se piensa más a las ciudades que a los santuarios, aunque todo esto está por definirse.

Precisó que la visita del Santo Padre en el 2017 podría ayudar a consolidar la paz que se firme entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos con la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). La mesa de diálogo actualmente se desarrolla en La Habana y se encuentra en un buen punto. Se calcula que para cuando el Papa llegue estarían concluidos y en la fase de aplicación.

Y si bien el Santo Padre está muy interesado en el buen éxito de la negociación, precisó que “el Papa no va acondicionar su visita al proceso de paz. Francisco va para estar con los colombianos, con o sin proceso. “Aunque sería muy lindo poder presentarle al Papa cuando nos visite un proceso de paz ya hecho y refrendado como se debe”, precisó monseñor Luis Augusto Castro.

“Todas las veces que el Papa se ha pronunciado sobre la paz lo ha hecho con unas orientaciones maravillosas y estoy seguro de que para esta ocasión también nos diría cosas más importantes”, señaló.

Sobre la firma del proceso de paz, explicó que se debe hacer bien, para que no “vaya a tener alguna cosa que después sea un problema y lo dañe”.

Francisco “está bien informado de cómo van las cosas, aunque también hablamos de este tema”, añadió.

“El Papa nos dijo que debemos tener cuidado porque ‘no hay justicia sin esperanza y por eso soy tan contrario a la pena de muerte, porque es una justicia donde no se le da esperanza a nadie, o una cadena perpetua'; hay que hacer un proceso que le de esperanza a todos, a las víctimas, a los victimarios y a todo el país”.

Asimismo monseñor Castro comentó que le entregaron algunos regalos: “Parecíamos los tres Reyes magos” bromeó. Entre ellos un ensayo escrito por su excelencia, que se llama ‘El Caballero de la Triste Armadura’ sobre la problemática colombiana y el proceso de Paz. Y además “una serie de mapas de Colombia para que vaya ya empapándose de toda esta realidad y otras cositas sencillas”.

Después de la audiencia privada con el Pontífice, los obispos colombianos se reunieron con el Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets