Mons. Delgado: “Brochero era un sacerdote que irradiaba la misericordia del Padre”

San Juan (AICA): Con motivo de la aprobación del milagro para la canonización del Cura Brochero, el arzobispo de San Juan, monseñor Alfonso Delgado envió a AICA las siguientes declaraciones. “El milagro aprobado es el milagro visible, objetivo, probado y comprobado. Pero le acompañan otros milagros más íntimos realizados en el corazón y en la vida de distintas personas. Estoy seguro que le seguirán otros milagros más por la intercesión de Brochero, porque el Señor es infinitamente misericordioso y José Gabriel del Rosario era un sacerdote que irradiaba la misericordia del Padre”
Monseñor Alfonso Delgado, arzobispo de San Juan, envió a AICA unas reflexiones con motivo de la aprobación del milagro para la canonización del Cura Brochero.

“El papa Francisco mandó publicar el Decreto de la Congregación para las Causas de los Santos aprobando el milagro de Dios atribuido a la intercesión del Cura Brochero, que Dios quiso que fuera en San Juan. Este milagro abre el camino hacia su pronta canonización. El milagro aprobado es el milagro visible, objetivo, probado y comprobado. Pero le acompañan otros milagros más íntimos realizados en el corazón y en la vida de distintas personas”, expresó el arzobispo.

Monseñor Alfonso Delgado también aseguró que “le seguirán otros milagros más por la intercesión de Brochero, porque el Señor es infinitamente misericordioso y José Gabriel del Rosario era un sacerdote que irradiaba la misericordia del Padre”.

“Este acontecimiento es de una inmensa alegría para la Iglesia, especialmente para la Iglesia en Argentina y en San Juan. Y un ejemplo cercano de Buen Pastor, al estilo de Jesús. Brochero se atrevió a gastar su vida de sacerdote en las periferias geográficas de su Iglesia de Córdoba, en la zona de Traslasierra. Lo hizo con mucha oración, con fuerte convicción, ganas de servir a los más pobres y con mucho buen humor. Nos enseñó a querer a la gente con toda el alma, a ser cercano a semejanza de Jesucristo. En un desierto espiritual hizo florecer un pueblo profundamente cristiano”, reflexionó.

Luego, agregó: “En sus correrías salvando almas llegó hasta la provincia de San Juan buscando a Santos Guayama y sus compañeros. Se podría decir que ahora ha regresado trayendo la misma misericordia de Jesús y el amor hacia la Purísima; así llamaba a la Virgen María”.

“Como obispo en San Juan, me pregunto qué querrá decirnos Jesús a los sanjuaninos con este milagro, tanto a los pastores de la Iglesia como a los demás cristianos. Seguramente quiere hacernos más patente la inmensidad de la misericordia de Dios y la necesidad de que seamos verdaderamente misericordiosos, que aprendamos a servir y a perdonar, a comprender y a no juzgar. Es bueno rezarlo, entenderlo y ser muy agradecidos con Dios”.

El arzobispo anunció que en estos días estará en Villa Cura Brochero, en el 102°aniversario de su muerte. Este año se cumplen, además, 150 años de la ordenación sacerdotal del beato.

“Su canonización es casi seguro que se realizará en Roma en el Año Jubilar de la Misericordia. Y en el Bicentenario de la Independencia argentina”, aseguró.

“Brochero nació, vivió, trabajó y murió en nuestro país. Fue un buen ciudadano de su Patria, y como cristiano lo demostró amando, trabajando y sirviendo al bienestar de su gente”.

Sobre el papa Francisco, monseñor Delgado dijo: “Me imagino la alegría del Papa Francisco de poder confirmar este milagro. Él ha sido enormemente respetuoso del proceso y ha cuidado que la causa se haya realizado con todas las exigencias y el rigor necesarios. Nos hubiera gustado que la canonización se hiciera en Argentina. Pero, al hacerse en Roma, este buen hijo de Dios y de nuestra tierra adquiere una dimensión universal”.

El arzobispo agradeció al obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, y al arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, por haber llevado hasta el final este laborioso proceso. Finalmente, pidió que “todos demos gracias a Dios y aprendamos a ser más misericordiosos y a gastar la vida por los hermanos”.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.