Denuncian 200 casos de violencia anticristiana en 2015

Manifestación de los cristianos en Madhya Pradesh contra la violencia ver más
Nueva Delhi (India) (AICA): En el 2015 se registraron más de 200 episodios de violencia anti-cristiana. Siete pastores protestantes y un laico fueron asesinados, mientras que las víctimas de la violencia en su conjunto fueron aproximadamente 8.000, incluyendo mujeres y niños. Numerosas iglesias fueron devastadas. Estas son las cifras dadas a conocer por el informe “India Christian Persecution”, publicado por el “Catholic Secolar Forum”, organización de la sociedad civil de la India. Según el Informe, que analiza la violencia anticristiana en la India durante el 2015, los autores son grupos y facciones extremistas y fanáticas hinduistas, que promueven la ideología de Hindutva, que pretende eliminar de la India a todos los creyentes de las religiones no-hindúes.
En el 2015 se registraron más de 200 episodios de violencia anti-cristiana. Siete pastores protestantes y un laico fueron asesinados, mientras que las víctimas de la violencia en su conjunto fueron aproximadamente 8.000, incluyendo mujeres y niños. Numerosas iglesias fueron devastadas. Estas son las cifras dadas a conocer por el informe “India Christian Persecution”, publicado por el “Catholic Secolar Forum”, organización de la sociedad civil de la India. Según el Informe, que analiza la violencia anticristiana en la India durante el 2015, los autores son grupos y facciones extremistas y fanáticas hinduistas, que promueven la ideología de Hindutva, que pretende eliminar de la India a todos los creyentes de las religiones no-hindúes.

Estos grupos son hostiles a las minorías religiosas musulmanas y cristianas y difunden campañas de odio y difamación que generan actos concretos de violencia.

Según el informe, el estado de Maharashtra es uno en el que esta ideología está más extendida, mientras que Madhya Pradesh encabeza la lista por el número de actos de violencia anti-cristiana. Seguido de Tamil Nadu, Jharkhand, Chhattisgarh, Haryana, Odisha, Rajasthan, en una lista que incluye a 23 estados de la Unión India.

El informe señala que una de las acusaciones principales es que los cristianos llevan a la conversión forzada con medios fraudulentos. Por ello, el gobierno de Madhya Pradesh modificó la llamada “ley anti-conversión”, endureciendo las penas. El laico católico Joseph Dias, director de la CSF, señala que “la conversión forzada no es, de ningún modo, parte del horizonte de la fe cristiana: se trata sólo de dejar la libertad de conciencia y de religión, prevista en la Constitución”.

Sin embargo se incrementaron las llamadas “ceremonias de re-conversión”, organizadas por los grupos extremistas hindúes en varios estados de la India, donde los dalit y los tribales cristianos son devueltos en masa al hinduismo. Entre los grupos que realizan actos de violencia, en 2015 se consolidaron el Rashtriya Swayamsevak Sangh, que ha “reforzado su control sobre el sistema político del país”, señala el texto, que ahora cuenta con más de 15 millones de activistas en más de 50.000 células locales, y también con miembros dentro de la policía, del poder judicial, de la administración del Estado.

Por último, señalamos que, incluso en el plano institucional, la India no está renovando el visado de estancia en el país para los misioneros, religiosos y religiosas que trabajan de manera constante con los pobres y marginados.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets