Bendecirán el predio de la futura casa de rehabilitación de jóvenes con adicciones

Bendecirán el predio de la futura casa de rehabilitación de jóvenes con adicciones

San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): Mañana, viernes 15 de enero, a partir de las 18.30, se llevará a cabo el acto de bendición del terreno donde se edificará la casa de rehabilitación de jóvenes con problemas de adicciones, organizado por el Equipo de Pastoral de las Adicciones de la diócesis de Catamarca y el grupo de voluntarios Amigos del Cenáculo. La puesta en marcha de esta obra se enmarca en el Año Jubilar de la Misericordia, propuesto por el papa Francisco, y es una respuesta de la diócesis de Catamarca a la problemática de las adicciones.
Mañana, viernes 15 de enero, a partir de las 18.30, se llevará a cabo el acto de bendición del terreno donde se edificará la casa de rehabilitación de jóvenes con problemas de adicciones, organizado por el Equipo de Pastoral de las Adicciones de la diócesis de Catamarca y el grupo de voluntarios Amigos del Cenáculo.

El predio se encuentra ubicado en el puesto Los Molles, distante a 2 kilómetros y medio campo adentro, antes de llegar a la caminera de la localidad de El Rodeo, departamento Ambato.

La ceremonia oficial será presidida por el vicario general de Catamarca, presbítero Julio Quiroga del Pino y, además de una celebración de la Palabra y la bendición, incluirá palabras a cargo del delegado diocesano de la Pastoral de Adicciones, presbítero Antonio Bulacio, y del encargado de la obra, Diego Martínez.

La puesta en marcha de esta obra se enmarca en el Año Jubilar de la Misericordia, propuesto por el papa Francisco, y es una respuesta de la diócesis de Catamarca a la problemática de las adicciones que “afecta particularmente a la población juvenil, dando continuidad a la labor que viene efectuando la Pastoral de las Adicciones de la diócesis local a favor de jóvenes catamarqueños atrapados por este flagelo, a través de las comunidades Cenáculo y Fazenda, encargadas de esta labor, en otras provincias, como Buenos Aires y Tucumán”.

Aporte
El costo del proyecto para la primera etapa es de 1.486.479,25 pesos. De ese monto, el 11 de abril de 2015, se recibió de la Fundación Papal la cantidad de 1.000.000 de pesos, que comprende el 67,27 % de los fondos necesarios para la ejecución de esta primera etapa.

Los responsables del proyecto comunicaron que quienes quieran aportar a esta obra pueden hacerlo a través de las cuentas corrientes Banco Nación Argentina, sucursal Catamarca: CTA CTE 466/11797 55, CBU 0110466420046611797559, CUIT 30-52.

Contacto: Obispado de Catamarca, San Martín 655, 4700 San Fernando del Valle de Catamarca. Teléfono (0383) 4422003 o por correo electrónico: prensa.obispadocatamarca@gmail.com y prensa.obispadocatamarca@yahoo.com.ar.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets