El 25 de enero de 1936, los padres orionistas Vicene Errani, y Juan Lorenzetti, y el hermano Tomás Alonzo juntamente con el obispo de Corrientes, monseñor Francisco Vicentín, llegaron a Corrientes donde firmaron un convenio entre el obispado y los Hijos de la Divina Providencia.
En el pacto establecieron que la congregación podía permanecer en la provincia e iba a tener la regencia del santuario Nuestra Señora de Itatí, lugar de devoción y piedad, al que concurren millones de personas por año para rezar a la Virgen.
El rector emérito del santuario, padre Pánfilo Ortega Ríos FDP, realizó un videomensaje con motivo de la celebración de los 80 años de la presencia orionita en Itatí en el que expresa que “es un motivo de alegría el poder compartir con nuestros fieles cristianos estos 80 años de nuestra presencia en Itatí”.
“Don Orione aceptó hacerse cargo de este lugar de peregrinación, de este lugar santo. Y nosotros nos sucedemos en el tiempo, para que lo que él aceptó lo desempeñemos con la mayor felicidad posible”, dijo el padre Ortega Ríos.
Finalmente, manifestó su alegría por estar en “el lugar privilegiado: al lado de la Virgen” desde hace más de 20 años y envió un saludo al pueblo de Corrientes.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario