Fue elevado a basílica el Santuario de Walsingham

Santuario de Walsingham, ahora basílica ver más
North Norfolk (Inglaterra) (AICA): El obispo de East Anglia, monseñor Alan Stephen Hopes, anunció el pasado 27 de diciembre de 2015, fiesta de la Sagrada Familia, que el papa Francisco concedió al Santuario de Walsingham, Inglaterra, el estatus de Basílica. ¨Estoy bastante seguro de que esto va a traer muchas bendiciones y gracias a todos los peregrinos en los próximos años¨, declaró el prelado con motivo de esa noticia.
El obispo de East Anglia, monseñor Alan Stephen Hopes, anunció el pasado 27 de diciembre de 2015, fiesta de la Sagrada Familia, que el papa Francisco concedió al Santuario de Nuestra Señora de Walsingham, patrona de Inglaterra, el estatus de Basílica. "Estoy bastante seguro de que esto va a traer muchas bendiciones y gracias a todos los peregrinos en los próximos años", declaró el prelado con motivo de esa noticia.

"El reconocimiento de la Santa Sede de la importancia del templo de Walsingham es un reconocimiento del crecimiento y el testimonio del Santuario en todos estos años desde su restablecimiento tras su destrucción durante la reforma anglicana", explicó el obispo, quien destacó el "constante testimonio de la importancia del matrimonio y la vida familiar y su cuidado pastoral de las decenas de miles de peregrinos que hacen su viaje al santuario cada año".

Monseñor Hopes destacó que la elevación del templo a Basílica coincide con un momento muy importante de su desarrollo, en momentos en los que la iglesia se prepara para ampliar sus facilidades y a recibir a un mayor número de peregrinos, trabajo confiado a monseñor John Armitage, nuevo rector del santuario.

"Estas son noticias maravillosas porque representan mucho de lo que ha venido sucediendo en el Santuario por mucho tiempo. Es un reconocimiento por parte del Santo Padre a la larga historia de este santuario", afirmó el rector. "Es un reconocimiento de la notable devoción, particularmente de las personas que trabajan aquí, los voluntarios y todos los peregrinos que vienen frecuentemente y desde grandes distancias".

El Santuario de Walsingham data del siglo XI y se origina en una visión de la señora de la residencia, Richeldis de Faverches, que oraba para pedir la gracia de realizar algún trabajo especial en honor de la Virgen. En respuesta a sus oraciones, la Santísima Virgen la condujo en espíritu a Nazaret, le mostró la casa donde tuvo lugar la anunciación del Arcángel Gabriel y le pidió construir una réplica en Walsingham como memoria perpetua de este acontecimiento.

Únicamente otros tres templos fueron designados basílicas en Gran Bretaña: la basílica del Corpus Christi en Manchester, la abadía de Downside en Somerset y la catedral de San Chad en Birmingham.

Ordinariato
El Ordinariato erigido por la Santa Sede para los anglicanos vueltos a la comunión con Roma, lleva el título de Ordinariato Nuestra Señora de Walsingham.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.