Asamblea de las Hermanas Misioneras de la Consolata

Moreno (Buenos Aires) (AICA): Con el propósito de construir comunión y fraternidad, y bajo el lema “Caminando juntas”, el Instituto de las Hermanas Misioneras de la Consolata efectuó su asamblea anual 2016, que tuvo lugar en la casa regional de Moreno, provincia de Buenos Aires, los días 7, 8 y 9 de enero.

Según las hermanas organizadoras, la asamblea constituyó un momento en el que se compartió el camino de cada comunidad y se presentó al Señor la labor misionera de la congregación. Y no faltaron momentos de compartir con la gran Familia Consolatina, integrada por los institutos fundados por el padre José Allamano: los padres y hermanos del Instituto Misiones Consolata (IMC), y los laicos Misioneros de la Consolata (LMC) que acababan de realizar su encuentro nacional.

Al finalizar la asamblea, se realizó una celebración por los 25 años de vida consagrada y misionera de las hermanas Sandra Garay y Raquel Soria, quienes tras su primera formación en la Argentina, fueron enviadas a Italia. Luego la hermana Sandra Garay fue enviada a misionar en los Estados Unidos y después a Mongolia, mientras que la hermana Raquel Soria fue enviada a la misión en Kenya.

Las Misioneras de la Consolata
El Instituto de las Hermanas Misioneras de la Consolata es una congregación religiosa femenina fundada el 29 de enero de 1910 en Turín, Italia, por el beato José Allamano, con el ideal de propagar el mensaje cristiano en los pueblos no evangelizados, especialmente en zonas pobres y olvidadas.

Actualmente la congregación está presente en la Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Djibouti, España, Estados Unidos, Etiopía, Guinea Bissau, Italia, Kenia, Liberia, Libia, Mongolia, Mozambique, Portugal, Reino Unido, Somalia, Suiza, Tanzania y Venezuela

Las primeras Misioneras de la Consolata llegaron a la Argentina el 20 de junio de 1951. Hoy cuentan con 6 comunidades: Merlo (provincia de Buenos Aires), Guaymallén (Mendoza), Palo Santo (Formosa), Fuerte Esperanza y Machagai (Chaco), y la casa provincial en Moreno, provincia de Buenos Aires.

José Allamano fue beatificado por el papa san Juan Pablo II el 7 de octubre de 1990. Su conmemoración litúrgica se celebra el 16 de febrero.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.