Francisco visitó en forma sorpresiva un hogar de ancianos

Ciudad del Vaticano (AICA): En el marco de la iniciativa jubilar “Viernes de la misericordia”, el papa Francisco visitó este 15 de enero en forma sorpresiva el hogar Bruno Buozzi, en la periferia de Roma, donde son albergados 33 ancianos, y la Cas Iride, donde viven 6 personas enfermas en estado vegetativo. El pontífice cumplió de esta manera con su promesa de hacer, una vez al mes, un gesto distintos para testimoniar la misericordia de Dios durante el Año Santo.
En el marco de la iniciativa jubilar “Viernes de la misericordia”, el papa Francisco visitó este 15 de enero en forma sorpresiva un hogar de ancianos en la periferia de Roma y una casa de reposo.

El pontífice cumplió de esta manera con su promesa de hacer, una vez al mes, un gesto distintos para testimoniar la misericordia de Dios durante el Año Santo.

Francisco acudió primero al hogar de ancianos acompañado por monseñor Rino Fisichella, encargado de la organización del Jubileo de la Misericordia.

La Santa Sede explicó que el Papa realizó "una visita privada a la casa de reposo Bruno Buozzi, en Torre Spaccata 157, donde son albergados 33 ancianos".

"Grande sorpresa y alegría hubo entre los huéspedes de la casa debido a que la visita no había sido anunciada", destacó y detalló que allí el pontífice se acercó a conversar con cada uno de los ancianos.

La Santa Sede reportó que, antes de retornar al Vaticano, el Papa "visitó también la Casa Iride, donde viven seis enfermos en estado vegetativo".

"La Casa Iride no está organizada como un hospital, sino como una casa familiar donde los enfermos pueden ser continuamente asistidos por sus familiares", agregó. Esta casa, también ubicada Torre Spaccata, es la primera estructura pública en Italia dedicada a cuidar a "personas en estado vegetativo persistente".

Por su parte, el sitio oficial del Jubileo de la Misericordia afirmó que estas visitas han hecho comprender "cuán importantes son las palabras del Papa Francisco contra ‘la cultura del descarte’ y el gran valor que las personas ancianas y los abuelos tienen en la Iglesia y la sociedad”.

"Este signo profundamente humano del Papa Francisco testimonia el gran valor de la vida humana y la dignidad con la cual debe ser siempre respetada", añadió.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets