Multitudinaria Misa dio inicio al 51º Congreso Eucarístico Internacional en Filipinas

Multitudinaria Misa dio inicio al 51º Congreso Eucarístico Internacional en Filipinas

Cebú (Filipinas) (AICA): Unas 350 mil personas participaron, este domingo 24 de enero, de la Misa, en la Plaza de la Independencia en la ciudad de Cebú, Filipinas, con la que se dio inicio al 51º Congreso Eucarístico Internacional 2016. La Eucaristía fue presidida por el cardenal Charles Maung Bo, delegado del papa Francisco para el Congreso. ¨Ustedes son una gran nación. La luz para Asia¨, saludó el cardenal Bo a los fieles filipinos, pertenecientes a la nación con mayor número de católicos en el continente.
Unas 350 mil personas participaron, este domingo 24 de enero, de la Misa, en la Plaza de la Independencia en la ciudad de Cebú, Filipinas, con la que se dio inicio al 51º Congreso Eucarístico Internacional 2016. La Eucaristía fue presidida por el cardenal Charles Maung Bo, delegado del papa Francisco para el Congreso. "Ustedes son una gran nación. La luz para Asia", saludó el cardenal Bo a los fieles filipinos, pertenecientes a la nación con mayor número de católicos en el continente.

"En algunas partes del mundo, añadió el purpurado, el catolicismo significa presencia de filipinos", recordó, haciendo referencia a la emigración laboral de católicos de filipinos a naciones no cristianas, donde prácticamente la totalidad de los creyentes son parte de esta comunidad de inmigrantes.

Asimismo el delegado papal se refirió a las grandes manifestaciones de devoción popular del pueblo filipino, como son la veneración del Nazareno Negro y el culto al Santo Niño, al tiempo que invitó a los fieles a ir más allá de las demostraciones externas y vivir la espiritualidad eucarística de la Iglesia. "Cristo nos está llamando a ser discípulos, a cargar su Cruz", indicó. "La Misa del devoto termina en una hora, pero la Eucaristía de un discípulo no tiene fin".

La Eucaristía, marcada por el carácter internacional del Congreso Eucarístico, fue celebrada en varios idiomas, incluyendo el inglés, español, francés, chino mandarín, portugués y latín, así como las lenguas locales Tagalog y Cebuano.

Concluida la misa hubo un espectáculo de fuegos artificiales en celebración por el inicio del Congreso Eucarístico Internacional que tiene por lema: “Cristo en nosotros, esperanza de la gloria” y que se extenderá hasta el 31 de enero.

Se trata del segundo Congreso que se desarrolla en el país asiático después del 30°, que se realizó en Manila en febrero de 1937 por voluntad de Pío XI. El pontífice de esa época quiso subrayar la importancia y la unión de la Eucaristía con la actividad misionera de la Iglesia y eligió a Filipinas por su importante presencia católica. También hoy la nación, junto a Timor de Este es la única con mayoría católica del continente.
Participarán del Congreso unos veinte cardenales, cincuenta obispos asiáticos y más de cien prelados filipinos.

Los temas que se abordarán durante el Congreso son: “Liturgia e inculturación”, “Evangelización en el mundo seglar”, “Eucaristía y diálogo con las otras culturas”, “Eucaristía y la relación interreligiosa” y entre lo los principales relatores figuran los cardenales arzobispos, Oswald Gracias de Mumbai, John Onaiyekan de Abuya, Timothy Dolan de Nueva York y Luis Antonio Tagle de Manila.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets