En Chambésy, los primados de las Iglesias ortodoxas también aprobaron la participación de observadores no ortodoxos, durante las sesiones de apertura y cierre del Santo y Gran Concilio.
El encuentro en Chambesy había sido convocado para definir los textos que estarán en la agenda del sínodo pan-ortodoxo, que se iba a celebrar en Estambul, y fue trasladado a causa de las tensiones internacionales entre Turquía y Rusia, algo que pondría haber puesto en peligro la presencia al vértice de los representantes del Patriarcado de Moscú.
Creta, isla bajo la jurisdicción del Patriarcado de Constantinopla, fue elegida como la nueva ubicación, ya que ofrece condiciones logísticas más favorables, y porque ya fue sede de conferencias teológicas en el pasado.
En el comunicado final, informa la Agencia Fides, los primados de las Iglesias ortodoxas también expresaron su apoyo a los cristianos perseguidos en Oriente Medio y su preocupación constante por los dos metropolitas de Alepo - el greco ortodoxo Boulos Yazigi y el sirio ortodoxo Mar Gregorios Yohanna Ibrahim - secuestrado en abril de 2013.
El Gran Concilio ortodoxo lleva incubándose décadas, y fue el Patriarcado de Constantinopla quien aceleró su convocatoria para afrontar los problemas que afectan a los ortodoxos en el mundo presente.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario