El Concilio pan-ortodoxo se celebrará en Creta

Chambésy (Suiza) (AICA): El “Santo y Gran Concilio” panortodoxo se llevará a cabo del 16 al 27 de junio en la Academia Ortodoxa de la isla griega de Creta. Lo decidieron los primados de las Iglesias ortodoxas autocéfalas reunidos del 21 al 28 de enero en el Centro Ortodoxo de Chambésy, Suiza, por invitación del Patriarca Ecuménico Bartolomé. En el comunicado final se enumeran los temas, aprobados oficialmente, que formarán parte de la agenda del Sínodo. Entre ellos, además de la “misión de la Iglesia Ortodoxa en el mundo contemporáneo”, también se incluye la cuestión de las relaciones de la Iglesia Ortodoxa con otras iglesias cristianas.
El “Santo y Gran Concilio” pan-ortodoxo se llevará a cabo del 16 al 27 de junio en la Academia Ortodoxa de la isla griega de Creta. Lo decidieron los primados de las Iglesias ortodoxas autocéfalas reunidos del 21 al 28 de enero en el Centro Ortodoxo de Chambésy, Suiza, por invitación del Patriarca Ecuménico Bartolomé. En el comunicado final se enumeran los temas, aprobados oficialmente, que formarán parte de la agenda del Sínodo. Entre ellos, además de la “misión de la Iglesia Ortodoxa en el mundo contemporáneo”, también se incluye la cuestión de las relaciones de la Iglesia Ortodoxa con otras iglesias cristianas.

En Chambésy, los primados de las Iglesias ortodoxas también aprobaron la participación de observadores no ortodoxos, durante las sesiones de apertura y cierre del Santo y Gran Concilio.

El encuentro en Chambesy había sido convocado para definir los textos que estarán en la agenda del sínodo pan-ortodoxo, que se iba a celebrar en Estambul, y fue trasladado a causa de las tensiones internacionales entre Turquía y Rusia, algo que pondría haber puesto en peligro la presencia al vértice de los representantes del Patriarcado de Moscú.

Creta, isla bajo la jurisdicción del Patriarcado de Constantinopla, fue elegida como la nueva ubicación, ya que ofrece condiciones logísticas más favorables, y porque ya fue sede de conferencias teológicas en el pasado.
En el comunicado final, informa la Agencia Fides, los primados de las Iglesias ortodoxas también expresaron su apoyo a los cristianos perseguidos en Oriente Medio y su preocupación constante por los dos metropolitas de Alepo - el greco ortodoxo Boulos Yazigi y el sirio ortodoxo Mar Gregorios Yohanna Ibrahim - secuestrado en abril de 2013.

El Gran Concilio ortodoxo lleva incubándose décadas, y fue el Patriarcado de Constantinopla quien aceleró su convocatoria para afrontar los problemas que afectan a los ortodoxos en el mundo presente.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets