Monseñor Candia visitó el servicio pastoral castrense de México

Buenos Aires (AICA): Invitado especialmente por el presidente de la Corporación de Clérigos Castrenses de México, Pbro. Leonardo Rojas Pérez, el 19 de enero viajó al país azteca Mons. Pedro Candia, administrador diocesano del Obispado Castrense de la Argentina, y durante los días 19 al 22 participó de las Jornadas del Año Santo Extraordinario de la Misericordia.
Invitado especialmente por el presidente de la Corporación de Clérigos Castrenses de México, presbítero Leonardo Rojas Pérez, el pasado 19 de enero viajó al país azteca monseñor Pedro Candia, administrador diocesano del Obispado Castrense de la Argentina, y durante los días 19 al 22 participó de las Jornadas del Año Santo Extraordinario de la Misericordia.

En la parroquia militar San José Obrero, de la capital mexicana, monseñor Candia intervino en las jornadas con reuniones y exposiciones acerca del Año de la Misericordia, y compartió gratos e importantes encuentros con los capellanes, seminaristas y fieles laicos comprometidos con la pastoral castrense. También se reunió con los catequistas y agentes colaboradores inmediatos de esta especial pastoral.

La pastoral militar en México
Si bien el servicio pastoral castrense en México no está ordenado bajo la figura de un Obispado como en la Argentina y en otros 34 países, sí cuenta con una asociación de clérigos castrenses, la Corporación de Clérigos Castrenses de México, erigida por monseñor Hilario Chávez Joya en la diócesis de Nuevo Casas Grandes (Chihuahua), el 22 de octubre de 2001 y hoy difundida por todo el territorio mexicano. Esta asociación nació con la finalidad de atender dos desafíos que aparecen en la Pastoral Militar:

1) Los militares de aire, mar, tierra y sus familias que se encuentran en un estado permanente de misión.
2) Los campamentos militares y las unidades habitacionales donde los capellanes militares no tienen acceso y en donde hacen falta iglesias parroquiales y centros de evangelización y catequesis, en estos lugares donde la libertad religiosa habría de encontrar su máxima plenitud.

Esta rica actividad pastoral, que por cierto no se encuentra exenta de dificultades, es apoyada continuamente por los obispados castrenses de América Latina y el Caribe y cuenta además con un obispo responsable designado por la Conferencia Episcopal Mexicana.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets