Con la aprobación del párroco y de la comunidad, Leandro Spetich y Martín Delfrate, comenzaron el trabajo de restauración, tarea que demandó aproximadamente 640 horas de trabajo hasta que se logró su total reparación, quedando en óptimas condiciones operativas.
El reloj posee una máquina de origen español marca Manufacturas Blasco, de Roquetas, Tarragona, con sonería de cuartos de hora, horas y repetición de las horas.
Cuenta con tres campanas: las dos más pequeñas suenan cada cuarto de hora, y la más grande durante las horas.
El reloj presentaba múltiples daños que debieron ser reparados, entre los cuales pueden contarse el desgaste natural por los años de funcionamiento, el descuido general, y los más graves, ocasionados por malos intentos de reparación (sustitución de piezas por otras inadecuadas, piezas desordenadas, en lugares incorrectos y forzadas en su funcionamiento).
Entre algunas de las reparaciones, hubo que fabricar 28 tornillos especiales a medida copiando los originales, además de arandelas de bronce, y una tuerca faltante. Esto fue necesario debido a que sus roscas ya no existen en el mercado estándar.
Gracias al trabajo de Leandro Spetich y Martín Delfrate, restauradores autodidactas, el campanario de la parroquia San Pedro Apóstol cuenta con su reloj nuevamente en funcionamiento.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario