Por 28 año consecutivo se realizó “La Navidad junto al lago”

Buenos Aires (AICA): La Navidad junto al lago, espectáculo de luz, sonido e imagen al aire libre, se realizó por 28 año consecutivo, en la estancia Santa María de la Armonía, cerca de Mar del Plata. Unos 170 jóvenes, procedentes de Buenos Aires, San Luis, Paraná, Gualeguaychú y otros puntos del país, representaron pasajes de la vida de Jesús, luego de compartir una convivencia de diez días para ensayar el espectáculo, y compartir momentos de oración. Antes de cada representación hacían media hora de oración ante el Santísimo Sacramento. La estancia es un lugar de encuentro, espiritualidad, cultura y formación de las Servidoras, instituto femenino fundado por el padre Luis María Etchevery Boneo (1917-1971).
La Navidad junto al lago, espectáculo de luz, sonido e imagen al aire libre, se realizó este año por 28 año consecutivo, en la estancia Santa María de la Armonía, en el partido de Mar Chiquita, cerca de Mar del Plata.
Unos 170 jóvenes participaron de esa representación de pasajes de la vida de Jesús, que conmueven por la fuerza expresiva. Esos muchachos y chicas procedían de distintos puntos del país -Buenos Aires, San Luis, Paraná, Gualeguaychú...- y antes del espectáculo compartieron diez días de una convivencia para conocerse, ensayar el espectáculo, compartir momentos de oración.

Cada una de las dos noches -el 3 y 4 de enero- quienes iban a actuar hicieron un rato antes media hora de oración antes el Santísimo Sacramento. Todo este esfuerzo tiene el sentido de alabanza a Dios, con sus momentos de oración y de silencio, de cantos en los que se invita a participar al público, empezando con Noche de paz, que dice comillas llena las almas la gracia de Dios, porque nació el Redentor comillas. En la oscuridad de la noche, hay reflectores que dan luz y centran la atención en un lugar u otro del vasto escenario natural, extendido por unos 200 metros aproximadamente. Al final, todos los artistas portan antorchas y transmiten el fuego al público que enciende velas.

Unas 2000 personas habrán asistido al espectáculo, de gran valor artístico y atractiva pedagogía catequética. La segunda noche se temía que lloviera y se rezó mucho para que pudiera hacerse la representación. Finalmente, pudo realizarse pero probablemente no fue más gente desde Mar del Plata porque allí se había desatado una tormenta.

Al salir el público, los jóvenes artistas, formando un cordón en doble fila, saludaban a los asistentes agradeciéndoles su presencia. Se notaba el entusiasmo y la alegría que mostraban por haber compartido esta experiencia.

La estancia Santa María Nuestra Señora de la Armonía es desde 1961 un lugar de encuentro, espiritualidad,
cultura y formación de las Servidoras, instituto fundado en 1952 por el presbítero Luis María Ectheverry Boneo (1917-1971) para recapitular todas las cosas en Cristo con mujeres consagradas a servir a la Iglesia. En 1997 se inició en el arzobispado de Buenos Aires el proceso de beatificación del fundador, (Jorge Rouillon)

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.