Los obispos de Estados Unidos piden suspender las deportaciones de inmigrantes

Manifestación de inmigrantes centroamericanos ver más
Washington (Estados Unidos) (AICA): La Conferencia Episcopal de los Estados Unidos pidió al gobierno que suspenda las incursiones y expulsiones por parte del Department of Homeland Security- DHS- (Departamento de Seguridad de la Patria) a las familias centroamericanas que no tienen documentos en regla. Según informó la agencia vaticana Fides, la Comisión para las Migraciones de la Conferencia Episcopal y la Catholic Legal Immigration Network (CLINIC) enviaron una carta a Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional, en la que expresaron su “gran preocupación” por la detención y expulsión de cerca de 121 centroamericanos, entre los que había madres y sus niños.
La Conferencia Episcopal de los Estados Unidos pidió al gobierno que suspenda las incursiones y expulsiones por parte del Department of Homeland Security- DHS- (Departamento de Seguridad de la Patria) a las familias centroamericanas que no tienen documentos en regla. Según informó la agencia vaticana Fides, la Comisión para las Migraciones de la Conferencia Episcopal y la Catholic Legal Immigration Network (CLINIC) envió una carta firmada por monseñor Eusebio Elizondo, obispo auxiliar de Seattle y por monseñor Kevin W.Vann, obispo de Orange en California, a Jeh Johnson, Secretario de Seguridad Nacional.

En esta carta expresaron su “gran preocupación” por la detención y expulsión de cerca de 121 centroamericanos, entre los que había madres y sus niños.

“Estas acciones han generado miedo entre los inmigrantes y causaron una caída de confianza en las fuerzas del orden dentro de sus respectivas comunidades”, indicaron.

Los obispos de los Estados Unidos llevan meses pidiendo al gobierno que termine con la práctica nociva de detención de mujeres y niños” y también solicitaron al Congreso que apoye “los esfuerzos humanitarios en la región, algo que ayudará a eliminar la violencia y a detener las situaciones que obligan a las personas a huir de sus hogares”.

Como respuesta a esta petición, en el Congreso cerca de 146 diputados demócratas pidieron al gobierno que detenga la deportación de los centroamericanos, que en muchos casos huyen de los conflictos en sus países y que más bien los consideren como refugiados.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets