Murió el presbítero Esteban Pereyra, uno de los “fundadores” del clero de Oberá

Murió el presbítero Esteban Pereyra, uno de los “fundadores” del clero de Oberá

Oberá (Misiones) (AICA): El presbítero Esteban Patricio Pereyra, considerado uno de los “fundadores” del clero de la diócesis Oberá, murió el pasado domingo 10 de enero, a los 57 años, en la ciudad misionera de Posadas. Los restos del presbítero Pereyra fueron velados en la parroquia San Juan Newman y San Cayetano, de San Vicente, y luego trasladados al Paraguay, donde residen sus hermanos, para ser sepultado junto a su madre fallecida hace tres años. La misa exequial fue presidida por el obispo de Oberá, monseñor Damián Bitar, y concelebrada por numerosos sacerdotes, asistidos por 10 diáconos permanentes y numerosos fieles de San Vicente y de Puerto Iguazú.
El presbítero Esteban Patricio Pereyra, considerado uno de los “fundadores” del clero de la diócesis Oberá, murió el pasado domingo 10 de enero, a los 57 años, en la ciudad misionera de Posadas.

El sacerdote se encontraba internado en el Hospital Madariaga de la ciudad de Posadas a raíz de un cuadro severo de fibrosis pulmonar que desencadenó un paro cardiorespiratorio, del cual no pudo recuperarse.

Los restos mortales del presbítero Pereyra fueron velados en la parroquia San Juan Newman y San Cayetano, de la ciudad de San Vicente, y luego trasladados al Paraguay, donde residen sus hermanos, para ser sepultado junto a su madre fallecida hace tres años.

La misa exequial fue presidida por el obispo de Oberá, monseñor Damián Bitar, y concelebrada por numerosos sacerdotes, asistidos por 10 diáconos permanentes y numerosos fieles de San Vicente y de Puerto Iguazú.

El presbítero Esteban Patricio Pereyra nació en Paraguay el 26 de diciembre de 1958. En ese país inició su formación sacerdotal que completó en el Seminario Interdiocesano “La Encarnación” de Resistencia, al ser recibido por el entonces obispo de Puerto Iguazú, monseñor Joaquín Piña SJ.

Fue ordenado el 23 de febrero de 1992, ejerciendo su ministerio en la iglesia catedral y en otras comunidades de la diócesis. Siendo párroco de la San Juan Newman y San Cayetano, de San Vicente, el 13 de junio de 2009, al crearse la diócesis de Oberá, pasa a ser uno de los sacerdotes “fundadores” del nuevo presbiterio diocesano.

Además de párroco, fue miembro del Consejo Presbiteral y asesor diocesano del Movimiento Cursillos de Cristiandad.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets