Mons. Frassia instó a aunarse y a refundar la patria en valores
“¡Es así queramos o no queramos! Las cosas tienen una intencionalidad, un propósito, una repercusión y un resultado”, sostuvo, y agregó: “Este Año de la Misericordia nos va a ayudar a tomar conciencia de dónde nos tenemos que ubicar y dónde tenemos que trabajar”.
En este sentido, el obispo consideró “importante respetar las instituciones, respetar las mediaciones”, pero aclaró: “Esto no significa que uno se calle la boca, o sea obsecuente, no; significa que uno luche por una verdad objetiva, que nos ayude a reconocer todos nuestros derechos”.
“Es importante saber que existe pluralidad, que en el diálogo cada uno tendrá una parte de la verdad o una parte de razón, pero que tenemos que considerarlo, tenemos que trabajarlo y -perdón por una palabra medio grosera- tenemos que saber negociarlo para estar siempre atentos al bien común; porque el bien común es mayor que los intereses particulares. Como sociedad tenemos que seguir avanzando y construyendo todo lo que significa la verdad que nos tiene que hacer más felices”, subrayó.
Monseñor Frassia felicitó a los trabajadores y pidió a Dios que “nos siga dando fuerzas a cada uno de nosotros para que avancemos con madurez y responsabilidad en los deberes como ciudadanos y como cristianos. No debemos perder esta oportunidad para seguir creciendo en la verdad, en la justicia, en la solidaridad, en la fraternidad y en la reconciliación”.
“Dios nos ayude a ser Nación y que la Virgen Nuestra Señora de Lujan nos fortalezca para vivir y trabajar con esperanza en una nueva civilización del amor”, concluyó.+
Publicar un comentario