Mons. Marino y el mensaje de la Virgen de Fátima: “Penitencia, penitencia, penitencia”

Mons. Marino y el mensaje de la Virgen de Fátima: “Penitencia, penitencia, penitencia”

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, presidió la misa por las fiestas patronales de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, donde recordó que Dios “eligió a la Virgen para proclamar con énfasis este mensaje: ‘¡Penitencia, Penitencia, Penitencia!’ para invitar a la humanidad a escuchar el mensaje de su Hijo: ‘Conviértanse y crean en el Evangelio’”. “La Virgen no nos llama a otra cosa más que a la conversión y a la fidelidad al Evangelio, para colaborar activamente en la transformación de este mundo”, sostuvo.
El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, presidió la misa por las fiestas patronales de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, que regentean los sacerdotes agustinos recoletos, donde explicó el significado de las apariciones a los pastorcitos portugueses hace casi un siglo.

El prelado destacó que “la llamativa historia de los niños videntes de Fátima, lleva el sello del estilo de Dios” y aseguró que “la misión encomendada a estos pastorcitos nos trae a la mente palabras de San Pablo en la primera Carta a los Corintios, donde se muestra la lógica de Dios, que no elige a los más capaces según el mundo, sino que capacita a los elegidos para una misión”.

“El Dios rico en misericordia, quiso darnos a conocer su plan misericordioso en Jesucristo, como hemos escuchado en la bendición inicial de la Carta a los Efesios. En Fátima eligió a la Virgen para proclamar con énfasis este mensaje: ‘¡Penitencia, Penitencia, Penitencia!’ para invitar a la humanidad a escuchar el mensaje de su Hijo: ‘Conviértanse y crean en el Evangelio’”, subrayó.

Por último, monseñor Marino afirmó que “la Virgen no nos llama a otra cosa más que a la conversión y a la fidelidad al Evangelio, para colaborar activamente en la transformación de este mundo. Se trata de cambiar la mentalidad, de abrirnos a la misericordia de Dios y ser sus instrumentos. Como decía hace seis años en Fátima el papa Benedicto XVI: ‘El mensaje llama a la conversión permanente, a la penitencia y a las virtudes teologales de fe, esperanza y caridad”.+

Texto completo de la homilía

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets