Mons. Marino y el mensaje de la Virgen de Fátima: “Penitencia, penitencia, penitencia”
El prelado destacó que “la llamativa historia de los niños videntes de Fátima, lleva el sello del estilo de Dios” y aseguró que “la misión encomendada a estos pastorcitos nos trae a la mente palabras de San Pablo en la primera Carta a los Corintios, donde se muestra la lógica de Dios, que no elige a los más capaces según el mundo, sino que capacita a los elegidos para una misión”.
“El Dios rico en misericordia, quiso darnos a conocer su plan misericordioso en Jesucristo, como hemos escuchado en la bendición inicial de la Carta a los Efesios. En Fátima eligió a la Virgen para proclamar con énfasis este mensaje: ‘¡Penitencia, Penitencia, Penitencia!’ para invitar a la humanidad a escuchar el mensaje de su Hijo: ‘Conviértanse y crean en el Evangelio’”, subrayó.
Por último, monseñor Marino afirmó que “la Virgen no nos llama a otra cosa más que a la conversión y a la fidelidad al Evangelio, para colaborar activamente en la transformación de este mundo. Se trata de cambiar la mentalidad, de abrirnos a la misericordia de Dios y ser sus instrumentos. Como decía hace seis años en Fátima el papa Benedicto XVI: ‘El mensaje llama a la conversión permanente, a la penitencia y a las virtudes teologales de fe, esperanza y caridad”.+
Publicar un comentario