Las familias de San Luis celebraron su Jubileo

San Luis (AICA): Las familias de los distintos decanatos de la diócesis de San Luis llevaron a cabo su Jubileo peregrinando a la Puerta Santa del santuario Divino Señor de Renca (de Renca), santuario Santo Cristo de la Quebrada (de Villa de la Quebrada), y de la iglesia Nuestra Señora de la Merced (de Villa Mercedes). Las celebraciones, que incluyeron una misa, se realizaron con el lema “Familias, sean sal y luz”.
En el marco del Año de la Misericordia, familias de los distintos decanatos de la diócesis de San Luis celebraron su Jubileo con el lema: “Familias, sean sal y luz”, los días 1 y 2 de octubre.

Las celebraciones del decanato centro (ciudad de San Luis y localidades cercanas) incluyeron una peregrinación al santuario Santo Cristo de la Quebrada (de Villa de la Quebrada), junto a la imagen de la Sagrada Familia, y la celebración de una misa presidida por el obispo diocesano, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, el sábado 1 de octubre.

En su homilía, el obispo reflexionó sobre las distintas adversidades por las que atraviesa la familia, y llamó a vivir la verdadera misericordia, especialmente con aquellas que sufren dificultades por no tener cubiertas sus necesidades de subsistencia.

El prelado invitó a meditar sobre diversos aspectos de la misericordia en la vida familiar. Refiriéndose al perdón, como una de las claves para vivir la misericordia en el seno familiar, hizo mención del Evangelio que nos enseña “si tu hermano te ofende siete veces, siete veces debes perdonar”. “No hay otra posibilidad que perdonar. Como Jesucristo en la cruz, nosotros debemos tener misericordia, aprender a perdonar”, aseguró.

Asimismo, el obispo destacó la importancia de que “la familia pueda mirarse a sí misma con ojos de fe”. “Pídanle al Señor: ‘Auméntanos la fe’ y, desde la fe, mírense con amor entre ustedes, a los hijos, a los padres. Desde la fe, valoren los dones de Dios para ustedes y transiten juntos el camino, es decir, la alegría de vivir en Dios”, señaló.

“Por último, no olviden su obligación de vivir como familias cristianas, es decir, como servidores”, recordó y pidió rezar especialmente por la familia durante el mes de octubre. “Todos rezamos por ustedes, para que como familia alcancen a Dios”, expresó.

Por su parte, la comunidad del decanato norte (La Toma, Naschel, Tilisarao, Concarán, Santa Rosa, Villa del Carmen, San Martín, Renca, entre otras localidades), peregrinó hasta la Puerta Santa del santuario del Divino Señor de Renca (de Renca), el domingo 2 de octubre por la mañana.

También, se compartió una meditación sobre la misericordia en el seno familiar y se celebró una misa presidida por el decano presbítero Federico Kunz. A su término, compartieron un almuerzo familiar y expresaron su cercanía a través del canto y el recitado.

En Villa Mercedes, el domingo 2 de octubre por la tarde, se vivió una jornada familiar en plaza Pedernera, junto a los feligreses del decanato sur. El encuentro culminó con la entrada procesional por la Puerta Santa de la iglesia Nuestra Señora de la Merced, donde se celebró la misa presidida por el vicario episcopal, presbítero Ignacio Daminato.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets