La misiva tiene fecha 8 de noviembre y lleva la firma del arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la CEA, monseñor José María Arancedo, y del obispo de Chascomús y secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa.
“En estos días estamos reflexionando a partir de los desafíos que nos presentan la exhortación Amoris laetitia, la encíclica Laudato si’ y la realidad de los jóvenes y las vocaciones”, expresaron los prelados argentinos en su nota al pontífice.
“También damos gracias a Dios por el regalo de la canonización del Cura Brochero, la beatificación de Mama Antula, la celebración del Congreso Eucarístico Nacional y el Bicentenario de la Patria”, destacaron.
“En todos estos acontecimientos hemos sentido su presencia espiritual y acompañamiento cercano que nos han animado en nuestro camino pastoral”, sostuvieron.
Por último, los obispos argentinos reiteraron su “filial estima y nuestro apoyo y acompañamiento a todas sus decisiones como sucesor de Pedro” y se unieron “en la oración a la Santísima Virgen del Luján, encomendándole su vida y ministerio”.+
Publicar un comentario