Mons. Arancedo: “La Iglesia no debe mirarse a sí misma sino a Jesucristo”
“Siempre debemos partir de esta certeza de fe que se apoya en la revelación del amor de Dios, y del cual Jesucristo es su Palabra que habitó con nosotros”, subrayó en su alocución semanal por radio.
“Cuando Pilato le pregunta a Jesús si él es Rey, le responde: ‘Tu lo dices: yo soy Rey. Para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. El que es de la verdad, escucha mi voz’. Esta misión de Jesucristo es el que se prolonga en la Iglesia; ella no puede decir otra palabra que no sea la de Jesucristo. Esta es su verdad y su compromiso”, agregó.
El prelado sostuvo que “la relación de Cristo con la Iglesia ha sido un tema constante en el pensamiento cristiano. Ya san Ambrosio en el siglo IV tuvo aquella bella y significativa expresión, que luego ha sido retomada a lo largo de la historia: ‘La Iglesia es como la luna, decía, no brilla con luz propia, sino con la luz de Cristo’”.
Asimismo, recordó que esta misma figura la retomó el papa Francisco durante su visita a Ecuador, donde afirmó: “El sol es Jesucristo, y si la Iglesia se aparta o se esconde de Jesucristo, se vuelve oscura y no da testimonio”.
“La Iglesia no debe mirarse a sí misma sino a Jesucristo. Esta es una exigencia que siempre nos debe examinar para ser una Iglesia discipular y misionera desde Jesucristo”, concluyó.+
Publicar un comentario