Campaña en el Uruguay para “recristianizar” la Navidad

Montevideo (Uruguay) (AICA): A poco más de un mes de celebrar la Navidad, la arquidiócesis de Montevideo inició una campaña “Navidad con Jesús”, que intenta renovar el sentido cristiano de la celebración. “La Navidad es la fiesta cristiana más presente en nuestra cultura, pero a su vez está siendo vaciada de su verdadero contenido: Jesús que nace para nosotros”, señaló el padre Daniel Kerber, vicario pastoral de la arquidiócesis de Montevideo e indicó que con la campaña se busca “recristianizar” de alguna manera en las comunidades parroquiales y en las familias.
A poco más de un mes de celebrar la Navidad, la arquidiócesis de Montevideo inició una campaña “Navidad con Jesús”, que intenta renovar el sentido cristiano de la celebración.

“La Navidad es la fiesta cristiana más presente en nuestra cultura, pero a su vez está siendo vaciada de su verdadero contenido: Jesús que nace para nosotros”, señaló el padre Daniel Kerber, vicario pastoral de la arquidiócesis de Montevideo e indicó que con la campaña se busca “recristianizar” de alguna manera en las comunidades parroquiales y en las familias.

Cinco propuestas para poner a Jesús en el Centro
El programa de la campaña que desarrollará la arquidiócesis uruguaya tiene cinco propuestas.

La primera es la realización de una Novena de la Inmaculada Concepción con el rezo del Rosario de la Aurora en cuatro puntos diferentes de la ciudad: la Rambla de la Aduana de Oribe (encabezado por el cardenal Daniel Sturla), en la Gruta de Lourdes en Avenida de las Instrucciones, en la parroquia de la Medalla Milagrosa en la Unión y en el Santuario Nacional María Auxiliadora de Villa Colón, en Avenida Lezica.

Otra de las propuestas es la distribución y colocación de balconeras con la imagen de “Navidad con Jesús”. Se trata de un ícono de la Sagrada Familia en el Pesebre de Belén para ayudar a que Jesús sea “públicamente visible como la figura central de la Navidad”, porque muchas veces son otras las imágenes asociadas a la fiesta, explicó el vicario pastoral y aclaró que se invita a colocar las balconeras el día 8 de diciembre (Solemnidad de la Inmaculada Concepción) y mantenerlas visibles hasta el 8 de enero de 2017 (Solemnidad del Bautismo del Señor) día de finalización del Tiempo de Navidad.

La tercera propuesta es la entrega de un subsidio para rezar en familia, en la Cena de Nochebuena, que será entregado en las parroquias y los colegios de Montevideo. “La idea es que la familia tenga un espacio celebrativo concreto, de no más de 10 minutos, alrededor de la mesa de Navidad”, que se recuerde el verdadero motivo de la fiesta.

Como cuarta iniciativa se promoverá la bendición del “Niño Jesús” para colocar en los pesebres en las misas del sábado 17 y domingo 18 de diciembre. Es en definitiva “llevar a Jesús a casa y que ocupe un lugar relevante en nuestra vida” puntualizó el Padre Kerber.

La última de las propuestas es la promoción o realización de una obra de misericordia (desde visitas a casas de salud y hospitales, hasta reparto de canastas navideñas) por parte de cada comunidad parroquial, colegio o movimiento. El Vicario Pastoral recordó que “Dios nos dio su único Hijo” y que a ese acto de misericordia absoluta sólo se puede responder con misericordia.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets