"Expreso dolor y preocupación por lo sucedido. Invito a rezar por los difuntos, por sus familiares, por todos los detenidos de esa cárcel y por los que allí trabajan. Y renuevo la apelación a que los institutos penitenciarios sean lugares de reeducación y de reinserción social, y las condiciones de vida de los detenidos sean dignas de personas humanas", sostuvo.
Ante los peregrinos que participaron de la audiencia general en el Aula Pablo VI, el pontífice invitó a “rezar por estos detenidos muertos y los vivos y también por todos los detenidos del mundo", y luego recitó un Ave María.
"Ayer llegaron de Brasil las noticias dramáticas de la masacre ocurrida en la cárcel de Manaos, donde un violentísimo enfrentamiento entre bandas rivales causó decenas de muertos", lamentó.
Francisco exhortó a convertir a las cárceles del mundo en "lugares de reinserción, que no sean superpobladas y que sean puestos de reinserción" social.+
This article passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Recommended article: The Guardian's Summary of Julian Assange's Interview Went Viral and Was Completely False.
Publicar un comentario