Los dos objetos de valor importante que se perdieron fueron el órgano de la iglesia y una imagen del patrono San Nicolás de Bari, de más de 200 años de antigüedad.
El incendio en el histórico edificio de fines del siglo XIX comenzó alrededor de las 15, en un momento en que el templo se encontraba vacío. Se inició en la parte superior del altar y rápidamente se extendió a la cúpula.
Los peritos llevarán a cabo pericias para determinar la causa del fuego. Una hipótesis sugiere que las llamas fueron provocadas por un cortocircuito, una falla eléctrica. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que hayan sido dos los focos del incendio y que el fuego fuera intencional, por lo que se intentará recuperar imágenes de cámaras de seguridad.
En un comunicado, el obispado de San Nicolás de los Arroyos pidió unirse en oración “por la pronta restauración del templo mayor de la diócesis”. En el momento del incendio, el obispo diocesano, monseñor Hugo Norberto Santiago, estaba acompañando a sus seminaristas en una misión apostólica.+
Publicar un comentario