Será en verano, período en que los estudiantes se encuentran de vacaciones, por lo que las escuelas podrán ser utilizadas para acoger a los visitantes que según el nuncio apostólico de la Santa Sede en Panamá, Andrés Carrascosa Coso, se estiman en más de 300.000 feligreses.
Las últimas tres jornadas mundiales de la juventud (2014-2016), que culminaron con la JMJ de Cracovia estuvieron centradas en las Bienaventuranzas. En esta ocasión, el papa Francisco eligió a María como tema para el próximo trienio, “el Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí” (2017), “No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios” (2018) y “He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra” para la JMJ de Panamá (2019).
En su discurso del encuentro con los voluntarios de la JMJ de Cracovia, Francisco recordó las actitudes de la Madre de Jesús y la mostró como modelo a imitar. El Papa también invitó a los jóvenes a “tener memoria del pasado, tener valentía en el presente y tener/ser esperanza para el futuro”.
Publicar un comentario