El Congreso surgió por iniciativa de la Congregación, ante la preocupación por fortalecer la participación de los laicos rogacionistas en las comunidades eclesiales, de acuerdo a la propuesta del Concilio Vaticano II y a las constantes exhortaciones que en ese sentido viene realizando el papa Francisco.
La actividad se desarrollará los días 29 y 30 de abril y contará con la participación de congresistas provenientes de distintos países de habla hispánica. La Argentina y el Paraguay encabezan la convocatoria por ser los países que conforman el área hispánica de la congregación. No obstante la comisión organizadora ha decidido también invitar a comunidades de otros países hispánicos que conforman otras áreas: habrá representantes de Bolivia, Colombia, España y México.
El lema del Congreso será “Al ver las muchedumbres, se compadecía de ellas. Entonces dijo: Rogate”, y el asesor será el padre Ángelo Mezzari, sacerdote rogacionista brasileño, quien hasta el mes de julio del año pasado fuera el superior general de la congregación. Los más de setenta congresistas son integrantes de Familias Rog y Unión de Oración por las Vocaciones (asociaciones laicales rogacionistas), de las Misioneras Rogacionistas (Asociación laical de Vida Consagrada), de las obras socioeducativas a cargo de la congregación y de pastorales afines al carisma.
Entre las religiosas, religiosos y sacerdotes que acompañarán el desarrollo del Congreso, se destaca la presencia del superior provincial de los Rogacionistas, padre Juárez Albino Destro, que llegará desde San Pablo para participar.+
Publicar un comentario