El 2 de febrero el Papa celebrará la Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Ciudad del Vaticano (AICA): El próximo jueves 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, el papa Francisco celebrará la Jornada Mundial de la Vida Consagrada en la basílica de San Pedro con una misa a las 17.30 (hora de Roma). Asistirán los miembros de los Institutos de Vida Consagrada y de las Sociedades de Vida Apostólica. El Maestro de las Celebraciones Litúrgica Pontificias, monseñor Guido Marini, informó que las entradas para los sacerdotes concelebrantes serán distribuidas por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica el lunes 30 y martes 31 de enero.

Marzo

“Testigos de la esperanza y la alegría” es el lema de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2017, día que la Iglesia dedica a mirar a la vida consagrada y a cada uno de sus miembros como un don de Dios a la Iglesia y a la humanidad. Dar gracias a Dios por las Órdenes e Institutos religiosos dedicados a la contemplación o a las obras de apostolado, por las Sociedades de vida apostólica, por los Institutos seculares, por el Orden de las vírgenes, por las Nuevas Formas de vida consagrada y por otros grupos de consagrados, como también por todos aquellos que, en el secreto de su corazón, se entregan a Dios con una especial consagración.

Por otra parte se informó que el 1 de marzo el Santo Padre celebrará el Miércoles de Ceniza dando comienzo al tiempo de Cuaresma. Desde la Iglesia de San Anselmo, el pontífice presidirá a las 16.30 hora local la procesión penitencial hasta la basílica de Santa Sabina y a las 17 la Misa con la bendición e imposición de las cenizas.

Por último señaló la Oficina de Celebraciones Pontificas que el domingo 5 de marzo, el Santo Padre dará inicio a los Ejercicios Espirituales para la Curia romana en la localidad de Ariccia y concluirán el viernes 10.+