El Maestro de las Celebraciones Litúrgica Pontificias, monseñor Guido Marini, informó que las entradas para los sacerdotes concelebrantes serán distribuidas por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica el lunes 30 y martes 31 de enero.
Marzo
“Testigos de la esperanza y la alegría” es el lema de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2017, día que la Iglesia dedica a mirar a la vida consagrada y a cada uno de sus miembros como un don de Dios a la Iglesia y a la humanidad. Dar gracias a Dios por las Órdenes e Institutos religiosos dedicados a la contemplación o a las obras de apostolado, por las Sociedades de vida apostólica, por los Institutos seculares, por el Orden de las vírgenes, por las Nuevas Formas de vida consagrada y por otros grupos de consagrados, como también por todos aquellos que, en el secreto de su corazón, se entregan a Dios con una especial consagración.
Por otra parte se informó que el 1 de marzo el Santo Padre celebrará el Miércoles de Ceniza dando comienzo al tiempo de Cuaresma. Desde la Iglesia de San Anselmo, el pontífice presidirá a las 16.30 hora local la procesión penitencial hasta la basílica de Santa Sabina y a las 17 la Misa con la bendición e imposición de las cenizas.
Por último señaló la Oficina de Celebraciones Pontificas que el domingo 5 de marzo, el Santo Padre dará inicio a los Ejercicios Espirituales para la Curia romana en la localidad de Ariccia y concluirán el viernes 10.+
Publicar un comentario