Participó de la reunión, que tuvo lugar el viernes 27 de enero, además de monseñor Silva, el secretario general de la CECh, el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Fernando Ramos.
“Frente a desafíos grandes, es donde mejor se revela el alma de Chile, como dijo el cardenal Raúl Silva Henríquez. La capacidad de ayudarse unos a otros, de poder enfrentar como comunidad nacional los efectos del incendio, eso es el verdadero Chile, y a esa virtud tenemos que sacarle provecho”, señaló al término del encuentro, monseñor Silva.
“Invito a todos los cristianos, a todos los ciudadanos de Chile a poder colaborar, nos vamos a poner de pie, pero necesitamos la ayuda de todos. Mucho más allá de credos e ideologías políticas necesitamos estar unidos para poder apoyar a todos nuestros hermanos y hermanas que hoy están sufriendo”, enfatizó el presidente del episcopado chileno.
Por su parte, monseñor Fernando Ramos invitó a todos los chilenos a colaborar con la campaña de Cáritas Chile junto a la Pastoral Social Cáritas del arzobispado de Santiago y de todas las demás diócesis del país. Animados por el lema “Con tu fuerza y nuestro compromiso”, esta campaña irá en ayudar de las familias afectadas por los incendios, aportando respuesta inmediata, rehabilitación y recuperación de las comunidades más golpeadas. +
Publicar un comentario