Incendios: En la adversidad se revela el alma de Chile

Santiago de Chile (AICA): “Mucho más allá de credos e ideologías políticas necesitamos estar unidos para poder apoyar a todos nuestros hermanos y hermanas que hoy están sufriendo”, exhortó monseñor Santiago Silva Retamales, obispo castrense y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), al salir de la reunión que mantuvieron con la presidenta de la República Michelle Bachelet, los representantes de las distintas confesiones religiosas del país para analizar la situación de emergencia generada por los incendios forestales.
“Mucho más allá de credos e ideologías políticas necesitamos estar unidos para poder apoyar a todos nuestros hermanos y hermanas que hoy están sufriendo”, exhortó monseñor Santiago Silva Retamales, obispo castrense y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), al salir de la reunión que mantuvieron con la presidenta de la República Michelle Bachelet, los representantes de las distintas confesiones religiosas del país para analizar la situación de emergencia generada por los incendios forestales.

Participó de la reunión, que tuvo lugar el viernes 27 de enero, además de monseñor Silva, el secretario general de la CECh, el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Fernando Ramos.

“Frente a desafíos grandes, es donde mejor se revela el alma de Chile, como dijo el cardenal Raúl Silva Henríquez. La capacidad de ayudarse unos a otros, de poder enfrentar como comunidad nacional los efectos del incendio, eso es el verdadero Chile, y a esa virtud tenemos que sacarle provecho”, señaló al término del encuentro, monseñor Silva.

“Invito a todos los cristianos, a todos los ciudadanos de Chile a poder colaborar, nos vamos a poner de pie, pero necesitamos la ayuda de todos. Mucho más allá de credos e ideologías políticas necesitamos estar unidos para poder apoyar a todos nuestros hermanos y hermanas que hoy están sufriendo”, enfatizó el presidente del episcopado chileno.

Por su parte, monseñor Fernando Ramos invitó a todos los chilenos a colaborar con la campaña de Cáritas Chile junto a la Pastoral Social Cáritas del arzobispado de Santiago y de todas las demás diócesis del país. Animados por el lema “Con tu fuerza y nuestro compromiso”, esta campaña irá en ayudar de las familias afectadas por los incendios, aportando respuesta inmediata, rehabilitación y recuperación de las comunidades más golpeadas. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets