La Orden Franciscana Seglar, fundada por San Francisco de Asís en 1221, constituye una alternativa a los matrimonios que desean seguir los pasos del “Poverello” o los de Clara de Asís.
De acuerdo con las recomendaciones del capítulo general de 2015 y a la exhortación apostólica postsinodal “Amoris lætitia”, del Santo Padre Francisco, los responsables de la Orden Franciscana Seglar consideraron la necesidad de volver a las fuentes, por eso, durante los días 18 al 20 de enero, respondiendo a las prioridades de aquel capítulo general, ocho matrimonios, con la guía de Juan y Alicia Pujol, participaron del I Encuentro de Matrimonios.
En dicho encuentro fueron considerados los siguientes temas: El matrimonio es vocación; El encuentro consigo mismo; Matrimonio y plan de Dios; El amor conyugal; La maravilla del sexo; Diálogo total y la paternidad; Esposos y padres; y Las familias no son islas.
A su vez, como se viene realizando desde 2015, el Consejo Nacional brindó una herramienta de formación para los 18 hermanos que participaron del encuentro, capacitándose, mediante el diálogo entre los ministros y consejeros, sobre El ser ministro; Oficios y servicios en la fraternidad; La regla, constituciones generales y estatuto nacional; El Consejo, acto electivo.
Los servicios en la fraternidad: Formación, Tesorería, Secretaría, Prensa y Difusión, Animación Fraterna, Las nuevas secretarías Nacionales, Promoción vocacional, Misión, y Encuentros Matrimoniales Franciscanos Seglares.
Durante la mañana y la tarde del viernes 20 de enero, 110 hermanos de distintas partes del país, provenientes de las 10 Regiones de la OFS de la Argentina, junto con el Consejo Nacional y distintos hermanos de las primeras órdenes, se dieron cita para celebrar el XXXVII Capítulo Nacional Fraterno, bajo el lema: “Fraternidad, escuela de perfección en la caridad”.
Fray Hugo Almirón OFM, perteneciente a la provincia San Francisco Solano, fue el predicador del capítulo nacional cuyo tema fue “La fraternidad, escuela de perfección en la caridad”.
Informes: www.ofs.org.ar.+
Publicar un comentario