En los primeros dos días, los jóvenes compartieron una etapa de convivencia, con momentos de desierto e intimidad, preparando el corazón para el encuentro con la comunidad.
El 6 de enero, acompañados por los Reyes Magos, los misioneros recorrieron el barrio El Trébol con sorpresas para los niños e invitando a las familias a acercarse a la parroquia para participar de las actividades.
Las visitas a los hogares comenzaron el sábado 7, junto con las tardes de juegos para niños y las actividades con jóvenes, que consistían en charlas, reflexiones y cenas compartidas. Durante el encuentro se celebró misa todos los días con distintas intenciones: por el trabajo, por las familias, por los niños, por los enfermos con una misa de sanación, y por los difuntos, entre otras.
En el marco del encuentro, los jóvenes pusieron su creatividad al servicio de Dios, y escribieron la versión misionera de la popular canción “Vente pa’ ca”, de Ricky Martin, que por estos días se repite una y otra vez en las radios. A través de la música, los jóvenes transmitieron su alegría de seguir a Cristo, e invitaron a todos a contagiarse del amor de Dios, a rezar y entregar su corazón, con un claro desafío: “Vente pa’ ca; ven y verás”.
Además, grabaron un video en el que interpretan la canción con varios instrumentos, cantando y bailando en un clima de celebración y fraternidad, acompañados por el presbítero Federico Lazarte, quien siempre está dispuesto a poner su talento como músico para el anuncio de la Buena Noticia, y “haciendo lío” en las calles, como pide el papa Francisco.
En la última jornada, los jóvenes compartieron una misa en acción de gracias a la Virgen en la basílica Nuestra Señora de Luján. Como cierre de la misión, rezaron un rosario con antorchas por las calles y realizaron un fogón en el que celebraron los días vividos.+
Publicar un comentario