Cada miércoles a las 21, el grupo Esperanza Viva se reúne en Casa Diocesana para participar de los primeros encuentros con adictos, quienes luego continúan su recuperación en las Fazendas de la Esperanza ubicadas en Deán Funes y Villa Quilino, donde reciben un tratamiento de aproximadamente un año para su recuperación. A su regreso, continúan en los grupos de Esperanza Viva.
El párroco de la catedral San Francisco de Asís, presbítero Raúl Martini, consideró necesario poner en funcionamiento un espacio al estilo Hogar de Cristo, que esté abierto las 24 horas y cuente con un equipo de profesionales y voluntarios capacitados para atender a quienes sufren de adicciones".
"“El proyecto está concebido como hogar de día porque no brinda la posibilidad de internación. De todas maneras, funcionará durante las 24 horas de cada jornada", aclaró.
El Hogar de Cristo es el programa de recuperación de adicciones de la parroquia Virgen de Caacupé del barrio porteño de Barracas, iniciativa del presbítero José María “"Pepe"” Di Paola, sacerdote de la Pastoral en las Villas de Emergencia y coordinador de la Comisión Nacional de Adicciones y Drogadependencias de la Conferencia Episcopal Argentina”.
Los Hogares de Cristo son ambulatorios y trabajan para la contención y el apoyo a los adictos. El presbítero Martini manifestó que para hacer posible el proyecto es necesario “buscar un lugar donde poder funcionar, que sea acorde a las necesidades de la estructura", y convocar a personas capacitadas para armar un equipo bien constituido, con conocimiento de la problemática. El financiamiento para este hogar de día dependerá de Cáritas Diocesano.+
Publicar un comentario