Mons. Martín instó a los jóvenes a dar el “Sí”, como María
La actividad tuvo lugar en el decanato norte de la arquidiócesis y estuvo guiado por la frase “El todopoderoso ha hecho grandes cosas en mí”. En su homilía, monseñor Martín hizo referencia al lema, recordando a los jóvenes que las grandes cosas que el Señor hizo en la Virgen nacen de la fe de María, quien “creyó que la palabra que se pronunció sobre ella era poderosa y podía hacer este milagro tan grande de que el Hijo único de Dios se hiciera hombre en su seno purísimo”.
Por eso, continuó el arzobispo, “Dios tiene sobre cada uno de ustedes, sobre cada uno de nosotros, como tuvo con la Virgen María, una palabra y espera que nosotros le digamos, ‘Sí Señor, Yo creo’. ¿Y qué significa creer? No es un mero sentimiento, no es una cuestión sentimental. Sino que es responderle al Señor y decirle: ‘Soy todo tuyo, te ofrezco mi inteligencia’.
“Nosotros queremos pensar la vida y entenderla como Jesús, con los ojos de Jesús. El ser hijo o hija, mi noviazgo, el estudio, las heridas, la amistad, toda mi vida quiero entenderla como vos Jesús”, agregó el prelado, y animó a los jóvenes a pedir: “Quiero pensar como vos Jesús, quiero someter mis pensamientos a vos Jesús”.
Luego de la Misa se realizó una adoración eucarística en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en acción de gracias por la jornada vivida y pidiendo al Señor que proteja y bendiga a todos los jóvenes.+
Publicar un comentario