Mons. Lozano: “Misión con todos y para todos”
“Son tiempos complejos que requieren una respuesta generosa que supera el medio pelo común. No basta con ‘granitos de arena’, ni con buenas intenciones. Hace falta una siembra abundante y generosa. La misión es consecuencia del amor de Dios que envía”, destacó.
El prelado explicó que “misión con todos” expresa “la dimensión de comunión eclesial que no deja a nadie afuera. Mira a los vínculos que nos unen en la comunidad cristiana. Son vínculos que nos remiten al mismo Dios amor que nos amó primero”.
“El llamado a la fe es convocatoria al discipulado misionero. Uno de los carismas de la Acción Católica es la diocesaneidad. Por eso Francisco nos enseña que “la parroquia no es una estructura caduca”, recordó.
“Esto supone que realmente esté en contacto con los hogares y con la vida del pueblo, y no se convierta en una prolija estructura separada de la vida de la gente o en un grupo de selectos que se miran a sí mismos”, precisó citando la exhortación apostólica Evangelium gaudium.
Asimismo, consideró, con palabras del pontífice, que “la Acción Católica tiene que ofrecer a la Iglesia diocesana un laicado maduro que sirva con disponibilidad a los proyectos pastorales de cada lugar como un modo de realizar su vocación. Necesitan encarnarse concretamente.”
Por último, monseñor Lozano compartió su experiencia en la institución: “Una parte de mi vida se forjó en la Acción Católica. En ese ambiente fui viendo nacer amor por la Iglesia, por los hermanos, cultivando amistad y servicio”.+
Publicar un comentario