A su llegada al aeropuerto, a las 12.05 locales (2.05 en la Argentina) Francisco fue recibido por un miembro del Consejo de la Corona que le ofreció un homenaje floral y seis autoridades del país del sudeste asiático, junto a los obispos y a 11 niños con trajes típicos tradicionales, representando a las diócesis en el territorio, en el que los católicos son poco más de 300 mil.
Después de haber saludado a las autoridades, los obispos tailandeses y a los niños, el Papa saludó a la Guardia de honor.
Inmediatamente después Francisco se trasladó en auto hacia la nunciatura para almorzar, descansar y durante la tarde, celebrar la misa en privado. En su escala en Bangkok, también estaba para recibirlo su prima sor Ana Rosa Sivori, de las hijas de María Auxiliadora, que será su intérprete en algunos encuentros en tierra tailandesa.
Las primeras citas y los primeros discursos, serán ocho en la etapa tailandesa que iniciarán mañana, 21 de noviembre con la visita del Papa a la Casa de Gobierno para la Ceremonia de Bienvenida del Primer Ministro, General Prayuth Chan-ocha, donde pronunciará su primer discurso ante las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático. +
Publicar un comentario